Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

jueves, 17 de abril de 2008

Ahora Blanca Ovelar se preocupa de los inmigrantes

"Nuestros ciudadanos muchas veces no han tenido un trato justo, ni digno, con decoro. Eso nos ha dolido profundamente", dijo Blanca Ovelar en reportaje al diario ABC de Madrid publicado hoy. En entrevista con Cármen de Carlos, la enviada especial del centenario matutino español a la capital paraguaya, dijo que no temía a sus rivales políticos de cara a las próximas elecciones y que ella cree que Fernando Lugo, si llegara a ganar, no tiene estructura ni sustento político para gobernar.

La candidata colorada dijo a ABC que ella reconoce la corrupción que existe dentro del gobierno colorado de Paraguay pero que "yo soy yo" y que "nunca" estuvo de acuerdo con el gobierno de Alfredo Stroessner. Destacó que el Partido Colorado tiene capacidad de renovarse.

En otro pasaje de la entrevista, la ex ministra de Educación, de 50 años de edad, dijo que "hace mucho que no se discute la legitimidad de los resultados (electorales) en Paraguay. El diario madrileño no se refirió al no reconocimiento de su victoria en las internas últimas de su partido por parte de Luís Castiglioni ni al fraude electoral en las internas coloradas de 1992, cuando Juan Carlos Wasmosy "ganó" a Luís María Argaña.

Sin tener en cuenta que unos 150.000 paraguayos han emigrado de su país a España porque el gobierno colorado, con 60 años en el poder, no ha sido capaz de crear condiciones para la generación de empleos, dijo que los inmigrantes paraguayos en este país europeo "muchas veces no han tenido un trato justo, ni digno, con decoro" y que eso les ha "dolido profundamente". Se refería al trato que recibían de parte de las autoridades españolas de migración. Dejó entrever que los paraguayos sufren en España no por causas atribuídas al gobierno colorado sino a los malos tratos que recibe de parte de las autoridades españolas.

No hay comentarios: