Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

domingo, 6 de abril de 2008

Voten para que les boten

Yo no sé, pero espero que la gente no dude el 20 de abril: votar a los colorados es apoyar que se espante a más paraguayos de Paraguay a España. ¿Por qué y para qué deben votar los colorados a la lista colorada? No me caben otras eplicaciones: para sufrir otros cinco años de miseria, de familias separadas, de niños sin escuela. Esa es la verdad.
¿Votar al Partido Colorado para que sigan disfrutando Juan Carlos Wasmosy, Nicanor Duarte Frutos, los presidentes de seccionales; o para que el marido de la Blanca Ovelar vuelva a blandir su revolver caúre; para que Magdaleno Silva siga siendo el respaldo de los narcotraficantes; para que Juan Carlos Galaverna no sólo viole las leyes que sale de su trabajo sino que, de paso, vomite sobre la libertad de expresión; para que los Argaña sigan haciendo de las suyas con sus amigotes contrabandistas de Ciudad del Este?
¡Vamos! ...
Como decía la ya casi lejendaria llamadora de radio Ángela Agüero: "no nos jodamos más". Esto del Partido Colorado nos tiene bastante patilludos, sobre todo a los que hemos salidos desesperados de nuestro país. Sí, es verdad: la mayoría de los inmigrantes hemos dejado cuentas en cada almacén de barrio, prestamistas, bancos, financieras, distribuidores de autos usados, inmobiliarias, colegios, y nuestro nombre en letras de molde en la menos despreciable Inforconf etc., etc. Hemos salido del Paraguay de los colorados debiendo una vela (¡vá!, una docena de velas) a cada santo y, plata a tutiplé a nuestros acreedores.
Y dale nomás ...
Voten a los candidatos colorados para que ustedes - votantes en el Paraguay - sean los próximos que vengan despavoridos a España, o a los Estados Unidos entrando de la mano de los "coyotes", u ocupando una de las casitas de cartón de las nuevas villas miserias de Buenos Aires. ¡Anímense!, ¡hagan la prueba!, ¡hagan juego, señores!, ¡voten a los colorados! y feliz próximo viaje a Madrid, Buenos Aires, Nueva York, Barcelona, total - como dice el irresponsable e impresentable Nicanor Duarte Frutos, "le gente se va a España porque tiene dinero nomás luego".
Espero que los pusilámines funcionarios públicos voten a la lista de Nicanor para que se sumen a los otros funcionarios públicos - miles - que ya están en España. Y que vengan aquí a compartir cuartos con cinco y diez compatriotas. Voten a la lista de los dueños de Itaipú y sabrán lo que es pasar una Navidad lejos de casa; un aniversario familiar, juntando naranjas en Valencia; un día de Caacupé, atendiendo ancianos; un verano en Paraguay, fregando pisos en Madrid, Barcelona, Cuenca o Málaga.
Vayas a las urnas y voten a sus candidatos colorados.
Voten con ganas para que los peajeros sigan apareciendo a su hijos cuando van a la escuela; para que los funcionarios aduaneros se destornillen de risa de ustedes, porque mientras ustedes después no tienen ni para pagar la luz, ni el agua, ni la libreta de almacén; ellos dilapidan millones en asados, cervezas, modelos y mariachis sábado tras sábado. Voten, para que la Ruta Siete siga siendo el nido de los piratas del asfalto; para que siga habiendo más y más carteles "Se vende" y "Se alquila", por doquier.
Hagan su gusto...
Dense la gran vida de votar otra vez a los colorados. ¡Adelante colorados, hasta la derrota ... digo, la victoria final!
Después no se quejen. No culpen a Nicanor, ni al presidente de la ANR, ni a Calé, ni a Mina, ni a otros paniaguados periodistas que reciben plata a mano llena para que aquellos sigan en el poder. No.
Cúlpense ustedes mismos. Ustedes serán los responsables de otros años de miseria, porque el voto es de ustedes. Ni siquiera de nosotros, los paraguayos residentes en las lejanías.
Ustedes serán los únicos culpables.
Sepan bien que si votan ahora a los que han destruido el pais serán ustedes los próximos botados a España. Y cuando vengan a España no me digan que los políticos son los culpables. No. Ustedes serán los únicos culpables. Asuman su responsabilidad. No abdiquen. No carguen la culpa a otros. Ustedes tienen ahora el voto en las manos. Si quieren que se les bote, voten a los que plantaron la miseria en el Paraguay.
Son libre de hacer lo que les plazca. Adelante con los faroles; después, no se quejen ...