Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Anivena Oscar A.

No quiero abrir ninguna polémica y mucho menos con colegas, sobre con los que aprecio mucho. Pero les quiero contar con lo que ayer, haciendo cobertura para el diario donde trabajo, me encontré. En el parque Ñu Guazú, fuimos el chofer, el fotógrafo y yo para ver quién a esa hora de solazo (a las 15.00) se animaba a caminar. Entre los pocos que estaban, encontramos a Óscar Acosta.
Yo calculo que Óscar se habrá ido a esa hora, que no es recomendable a nadie, porque estararía ocupado en otras horas mejores para la caminata. De hecho, a la mañana tempranito no podrá porque hace el noticiero. A la noche no puede porque le corta también el telediario de las 20.00.
Le dijo a nuestro fotógrafo, mientras yo estaba charlando con un brasileño que no se animaba a dar un paso bajo el sol, que no quería que se le saque foto y hasta, dice que, creyó que nosotros nos fuimos medio en exclusiva para ver si qué hace él en el parque.
Yo no sabía ni remotamente que Oscar, a quien recuerdo siempre cuando hizo sus primeras armas en el periodismo escrito en tiempos de mis compromisos como uno de los secretarios de redacción del diario La Tarde, va a la tarde a caminar en el parque de Luque. Tampoco tenemos la menor intención de hacerle una suerte de seguimiento, ¿a cuentas de qué?
Viene a mi memoria aquel estacionamiento en doble fila del profesor Juan Ramón Cháves, frente al local del Partido Colorado, del cual era presidente, y que fotografió un reportero de Ultima Hora, lo que inspiró a su director, el apreciado Kostia, a titular en tapa a seis columnas: ¨Anivena don Juan R.¨. Lo mismo le diría al colega de Telefuturo quien camina bajo el solazo: ¨Anivena Oscar A.¨.

Cómo hablamos

La siguiente recopilación lo encontré en otras páginas de la web. Me gustó y sé que ustedes, también les gustará.

Arriéro akãne, fóforo.

Arriéro guata chíki chíki, vúrro.

Arriéro rembe puku, kavaju uhéi.

Arriéro juru akua, ñati'ũ kavaju.

Aña ajura jare, kosina horkón.

Aña pyta jeka, lagunakue.

Arriéro sin esperanza, guaiguĩ rumby.

Arriéro rekorei, lápi de color morotĩ.

Arriéro tavy, pira laguna.

Arriéro akãperõ, avatisoka.

Arriero rekoreí, avión vocina

Arriéro juruméme, kaseróla.

Arriéro rova cha'ĩ, pláta alkansía.

Arriéro piru, jagua jyva.

Derécho guasu, mbokaja mátaicha.