Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

martes, 10 de noviembre de 2009

Otra tilinguería de bajo vuelo

Hace casi un par de décadas, en medio de un jolgorio político del cual participamos, tirábamos boletines desde una avioneta. Era divertido tanto para nosotros que, desde el avión, hacíamos esta peligrosa travezura, como para la gente que corría detrás de los papelitos que caían sobre los poblados.
Para arrojar los volantes abríamos una pequeña escotilla de vidrio, peleando con el fuerte viento producido por la velocidad de la máquina y su hélice. No era fácil sacar la mano con un puñado de papelitos y soltarlos al vacío.
Para este efecto, el avión debía volar ligeramente bajo para lo cual debía marchar a pleno motor, de lo contrario podía caer ante cualquier "pozo de aire" que pudiera encontrarse en la ruta.
Si no es fácil tirar papelitos mucho más difícil será tirar líquidos desde un avión no preparado para el efecto. ¿Creen que es fácil manipular un balde con líquido hacia el vacio desde una máquina volando? ¿Creen que el líquido venenoso estaba en globitos arrojados alegremente?
Digo esto ante la denuncia que venimos escuchando en estos días desde el Este que dice que desde una avioneta se arrojó agroquímicos sobre un poblado indígena.
No se me ocurre exclamar que estamos todos locos ¿qué nos pasa?, ¿nos parece que eso se hace como si se arrojara un globito de agua desde algún balcón en fiestas carnavaleras?
A quién dijo que un avión, de esos comunes no preparados para fumigar, sobrevoló un pueblo indígena y que desde ese se arrojó agroquímico no es sino poco menos que fantasioso ¿Será tan loco el piloto para arriesgar su vida haciendo semejante disparate? ¿donde está ese suicida?
Se me hace, sí, que muchos andan volando muy bajo con estupideces de la naturaleza planteada. No hay dueño de avión que se arriesgue a semejante locura. Si es difícil tirar un puñado de papeles, ¿nos pueden explicar los denunciantes cómo se puede hacer para arrojar veneno líquido desde el avión?
Cero punto para la ministra Esperanza Martínez por ser tan ligera en sus afirmaciones. Cero punto para los periodistas que dan cabida a cualquier disparate en la prensa y cero punto para la gente que cree todas las tonterías dispersas todos los días.
Particularmente estoy harto de los que quieren burlarse de mi inteligencia y supongo que mucha gente también está harta de lo mismo.