Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

lunes, 8 de marzo de 2010

Patria Querida puso los puntos sobre las íes

El Partido Patria Querida exige la destitución del ministro de Defensa Nacional, general retirado Luís Bareiro Spaini. Pasa que el secretario de Estado se mando una: por cuenta propia, pero como ministro de Paraguay - es decir, en representación de Paraguay - sacudió un exabrupto de padre y señor mío esta vez contra el gobierno norteamericano.
El escandalete diplomático pimponeó como Dios manda hasta que finalmente, el Ejecutivo, o sea el presidente Fernando Lugo, dijo que aquí no pasa nada y que la fiesta continúa.
Los patriaqueridistas dijeron que de aquí no pasan y se mandaron ni bien inicia esta semana un manifiesto público en el cual justifican su pedido de inmediata destitución del ministro mencionado.
Yo debo agradecer a Dios el hecho de dejarme vivir este tiempo en el cual se desarrollan las cosas más inverosímiles en materia de manejo estatal. El ex obispo ejerce el poder como le canta; como si estuviera en una iglesia. Un pecadillo, se me hace que piensa, se borra con un Padre Nuestro y dos Creo en Dios Padre.
Como los demás paraguayos, alquilamos balcones y nos estamos dando una panzada con todo esto que aparente un gobierno pero que no pasa de ser sino un desgobierno feroz.
Lugo está muy equivocado. Así no se hace Gobierno, ni aquí ni en ningún lado. Lugo cree que cualquiera de su staf puede decir lo que quiera contra quién le plazca, así sean los gobiernos de Estados Unidos, Colombia o Senegal que eso no añade ni saca nada a Paraguay. Así piensa.
Lugo - ya sabemos - es de los que destituyen por mensajitos, guachea a los ricos pero come croquetitas relajado en su yacusi y se calzaba sandalias pero viaja en aviones jet.
A una persona incongruente como él da igual que Estados Unidos nos retiren su embajada o no nos retiren. Le da igual que su mal educado y atrevido ministro diga lo que diga y después resulta como si aquí no hubiera pasado nada. Le da igual lo bueno y lo malo; lo sano y lo enfermo; lo decente y lo indecente; el atrevido y el no atrevido.
Pero, felizmente, un partido le sale al paso y le marca territorio. Le dice: de aquí no pasan. Por eso va al grano: pide la destitución del ministro. Pide lo que coresponde y lo que necesita el país. Mal se puede tener representando a 6.000.000 de paraguayos a alguien que hace lo que le canta en el gobierno central.
Si el presidente Lugo no actúa en consecuencia, capaz que después no dé otras sorpresas desagradables y hasta peligrosas por las que bien puede terminar despedido de su cargo previo juício político. Porque, a propósito, así como van las cosas, podríamos pensar que esta es una bolsa de gatos y que lo que menos tiene este gobierno es eso, juicio.