Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

jueves, 13 de noviembre de 2008

Crónica de misterios

"Crónica de Misterio", se llama una columna que diariamente se publica en el diario Crónica. Este trabajo me confió el director periodístico de este medio, Néstor Insaurralde. Lo hago con mucho gusto, especialmente porque todos los asuntos metafísicos me atraen.
Me parece que a todos nos atrae lo misterioso y creo que por eso nos gusta que nos cuenten casos que hacen a esas cosas que arremeten contra nuestra inteligencia.
Supongo que muchos no quieren asumir su curiosidad por temor al ridículo porque es más elegante decir que esas cosas son ridículas, aunque en la intimidad nos comamos las uñas para saber algo más de esas.
En esta sección del diario la gente ya cuenta con naturalidad sus respectivas experiencias. Algunos prefieren el anonimato ante el público pero van rompiendo barreras mediante mediante la audacia de otros.
Son historias de milagros, apariciones, ovnis, sueños, ángeles, diablos, santos, muertos, fantasmas varios.
Me llama la atención que en Paraguay muchas historias de éste calibre se sucedan pero que se callan. Van, al menos, tres casos de aparecidos en fotos sin que hayan sido invitados para el efecto. El último proviene de una familia residente a 23 kilómetros al sur de Asunción.
Son de esas fotos que uno toma y que al mirar las imágenes nos encontramos con un extraño "colado".
Quizàs cada uno tengamos nuestras propias experiencias de milagros, apariciones, ovnis, etc., pero no les atribuímos semejantes categorías por causas que no vienen al caso puntualizar. A mí también me ha pasado y lo he contado.
Dicen que estamos en tiempo de Acuario caracterizado porque todas las cosas se revelan. Me parece estupendo. Supongo que estamos preparados para que sepamos las verdades, como que - de repente - tenemos un imprevisto contacto con alquien que murió hace años.
Juan González Giménez, de Isla Pucú, a unos 90 kilómetros al este de Asunción, me había dicho, en ese sentido, que él vió a una espigada mujer vestida de blanco caminar en las cercanías de un río cercano y a quién siguió los pasos. "Yo sabía que ella era un espiritu", me dijo con naturalidad.
La maestra luqueña Vicenta Ortíz Sancrúz revela que periódicamente se comunica con seres extraterrestres que la visitan en sueño y con quiénes ha viajado, incluso, a dimensiones lejanas.
Tengo entendido que si hay conocimiento sobre las cosas extrañas tendremos oportunidad de entender todo cuanto se nos revele.
Espero que lean la columna de referencia que también estará en la web del diario en unos días más.