Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Mira quién ordena

El domingo 30 de diciembre de 2007 los afiliados del partido oficialista, Asociación Nacional Republicana (ANR), votarán de nuevo en un barrio asunceno, por esas cosas que sólo el colorado sabe explicar porque así es en el partido de Alfredo Stroessner, Mario Abdo, Sabino Montanaro y de los Macheteros de Santaní de Pastor Milciades Coronel.
Puede que después del último domingo de 2007 se sepa quién será el ganador de esta primaria colorada y que sea el candidato presidencial para las votaciones de abril próximo. Digo puede porque, como se sabe, uno nunca sabe si las elecciones coloradas son legales o ilegales, transparentes o turbias, oportunas o inoportunas.
Dicen que el presidente paraguayo está hecho un trapo por lo preocupado que le pone saber que Blanca Ovelar (de quién, por una cuestión de género, no podemos decir que es su caballo sino que es su yegua) no tiene los votos necesarios para avanzar hacia el Palacio de López.
Por eso, don Nicanor ya ordenó a todos los funcionarios públicos a votar a Blanca. Ordenó como Stroessner, Mario Abdo, Montanaro o Coronel a sus macheteros de San Pedro.
Lo que pasa que Nicanor olvida que ya no está como en los tiempos de Stroessner, Mario Abdo, Montanaro y Coronel, excepto que aquel asuma el papel de dictador, tras un autogolpe (que ganas, seguro, no le faltan) contra todo el sistema democrático.
Los funcionarios públicos de Paraguay deben estar temblando como una hoja porque el Presidente ya les ordenó a votar a Blanca Ovelar. Estarán sin dormir. Miles deben estar con calmantes y té de tilo. Estarán rezando a la Virgen de Caacupé para que les saque la preocupación de encima. seguro que a más de uno ya le dio un síncope.
¿Qué se puede esperar de alguien que se burla de sus compatriotas por haber huido de Paraguay hacia España para trabajar; de uno que quiere ser como Hugo Chávez; de uno que tiene por brazo ejecutor (Calé) para pelearse con las potencias del mundo; de un presidente en cuyo avión se hacen viajes nocturnos con sospechosas cargas y pasajeros; de alguien, en fin, que tiene por amigo y protegidos a feroces contrabandistas (los Careaga, por ejemplo) de Ciudad del Este?
Se puede comentar, pues, que Nicanor es consecuente con su catadura moral. Puede "ordenar" a los funcionarios públicos (que no son suyos) a que voten a su candidata. Y su "orden" no será sino para generar más burlas y rabias contra él, un indecente metido a presidente del país, porque los funcionarios públicos habrán de hacer exactamente lo que les venga en ganas a la hora de entrar en el cuarto oscuro. Mira quién ordena...