Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

miércoles, 26 de agosto de 2009

Hugo Chávez y su prostituta favorita

Cuando lo de Hugo Chávez, el presidente venezolano, en una de sus visitas a Asunción transciende, uno tiene ganas de decir que todos son iguales. Si así es Fernando Lugo ("ustedes las modelos son muy caras", se supo que dijo a una veterana del modelaje paraguayo), un ex obispo, cómo sería un impresentable como Hugo Chávez.
Claro, me refiero a su supuesta aventurilla con una modelo capiateña.
La misma que le habría cobrado 25.000 dólares por unas noches de paz y amor bajo el romántico cielo estrellado de esta Asunción del Paraguay, capital de mis amores. Entre paréntesis, tuvo que haber gustado mucho a Chávez la paraguayita para que, convirtiéndola en una suerte de favorita, gastara semejante suma.
Los venezolanos quieren saber si quién pagó la noche de orgasmos de su presidente en estas lejanías. Y no dudan en afirmar que son ellos.
Tras la publicación en Puerta de Emergencia (www.puertademergencia.com) de lo que andaba haciendo por estas comarcas el presidente bolivariano, más de un venezolano trepó las paredes.
A Chávez se lo conoce por disparetero, charlatán, agresivo, grosero, tosco y bruto. Lo que no se sabía, por aquí al menos, que gusta gastar la plata de su pueblo en la cama con alguna prostituta extranjera.
Bueno, todavía es creíble que un bruto como el venezolano cometa semejante desliz. Lo que no creíamos los paraguayos es que nuestro obispo presidente ande loqueando detrás de cuantas mujeres estén en su mira. Ni a las veteranas, como la María Angela, deja en paz.
Lo que se dice, un tipo entusiasta.
Pero el hábito no hace al monge, eso lo aprendimos con Lugo.
Cada pueblo tiene el presidente que se merece. Nosotros le tenemos por aquí a Lugo; los venezolanos, por allá, al bocón de Chávez. Vamos a tener que bancarnos nuestras respectivas equivocaciones. Paraguayos y venezonalos estamos aprendiendo. Seguimos aprendiendo.
América Latina está como está porque aún no tenemos suficiente capacidad para elegir a los que sirvan para crecer, vivir en armonía, acceder a la riqueza.
Ya vemos: ahora tenemos presidentes que idolatran la pobreza, como Lugo, Morales, Chávez, Castro y Correa. Para esta camada la riqueza es pecado mortal.
Pero para algunos, como Chávez, no es pecado malgastar la plata de su pueblo en prostitutas de medio pelaje a miles de kilómetros de su casa. Entonces, esto de que estemos en el atraso y la miseria será para rato. Tenemos presidentes para la tontería, la pavada, la joda y no para vivir en paz y bienestar como nos merecemos.
Bueno, no todo es tan feo al fin, Chávez dejó 25.000 dólares en la cartera de una paraguaya para lamento de los venezolanos, a quiénes dejo mi solidaridad por escrito.

Está todo podrido

Está todo podrido ¿Qué otra cosa les puedo decir sino lo que todos dicen? No sirven de nada estos 20 años de sacarnos de encima al dictador Alfredo Stroessner?, porque ahora está peor. Desde luego, les hablo de lo que sufrimos en Paraguay tras esto que tuvo la capacidad de sacudirnos (porque muchas cosas que pasan en Paraguay ya no nos sacuden): el secuestro y asesinato del joven Juan Alberto Ortíz en Ciudad del Este.
Hoy nos enteramos de cosas terribles, que salpican a la Fiscalía y a la Policía de la capital del Alto Paraná. Hoy, temprano, nos desayunamos con que no era como la Policía nos dijo ayer, sino totalmente lo contrario. Que la Policía disparó contra uno de los secuestradores y que terminó con el asesinato del secuestrados.
Todo está podrido. Dentro del gobierno de Fernando Lugo todo huele a pudrido, así le demos el derecho a defenderse con el argumento de que el suyo viene de sufrir 60 años de un sistema perverso.
La seguridad que debía de darnos Fernando Lugo es una deuda grande como una casa. Su policía no funciona. Su ministro del Interior no funciona. Sus sistema no funciona. Y al no funcionar los delincuentes hacen de las suyas por dentro y por fuera del Gobierno.
¿Que no?, ¿que estoy magnificando? Pregunten a los padres del joven secuestrado y asesinado. Pregunten a todos los que ya fueron secuestrados en Ciudad del Este y el resto del país. Vean por qué las casas tienen altísimas murallas con alambres eléctricos en sus cumbres y; por qué se venden tantos vehículos blindados a la gente que tiene dinero.
Decía esta mañana a un amigo mío que me temía que 20 años de ejercicio democrático no nos sirva para vivir en paz y que, por tanto, puede que vuelva la dictadura militar que mantenga a esta población paraguaya a los trotes, con flexiones de brazos todos los días, con guardias armadas con fusiles de últimas generación barrio por barrio, con el servicio militar obligatorio de nuevo en plena vigencia.
El poder en manos de los que hablan como santos pero que no saben actuar con mano dura no sirve para nada. Fernando Lugo, mientras anda paseandose de aquí para allá, piropeando a cuantas modelos que encuentra en su camino, los delincuentes actúan desde el mismo poder, pero él no se da por enterado.
En 20 años de democracia ya estamos cansados de los gobiernos blandengues, de políticas mariconas contra la delincuencia organizada.
Después de lo que pasó con el joven en Ciudad del Este no me alienta a decir sino que se vayan los inútiles del poder, así sea quién sea, volvamos a elegir a los que nos defenderán y mandemos presos a los que no hacen sus tareas. Es lo mínimo que podemos decir ahora, indignados, por tantos manoseos que sufrimos por parte de quienes son inquilinos del poder.