Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

viernes, 12 de diciembre de 2008

El loco y demagogo Evo

Me disponía empezar a escribir en la redacción del diario cuando, hoy, Neri Insfran Rojas, mi compañero, me comenta la última de Evo Morales contra la prensa. Resulta que un periodista del diario La Prensa de Bolivia había publicado los resultados de su trabajo de investigación sobre 33 camiones con contrabando hacia el Brasil lo que molestó al presidente del vecino país.
Morales, enojado como estaba, no encontró mejor formula de escrachar al comunicador que aprovechar un acto donde ambos estaban para que aquel invitara a este a subir al escenario donde estaba hablando a una multitud de modo a entregarle un fajo de documentos que, supuestamente, desmienten la publicación de referencia.
Una vez que en el acto Morales dijo lo que le vino en ganas contra el periodista y la prensa en general dejó el libertad al colega para bajarse de la tarima.
El presidente boliviano volvió a la carga con una de las locuras tipo Hugo Chávez, largandose contra la libertad de expresión en general y, contra las denuncias periodísticas, en particular.
A los gobernantes les molesta una barbaridad que la prensa les descubra en sus cosas. Me recuerda episodios pasados en algunos gobiernos paraguayos.
Evo morales, el loco Evo, entró en ese maldito juego pero tampoco se puede pedir mucho a una persona de escasa preparación intelectual como el presidente boliviano, llegado al poder por toda esta epidemia populista que azota nuestra América, desde el rio Bravo para abajo,con el respaldo del voto. Del alambique electoral suele surgir no pocas veces el demagogo, delincuente político de todos los tiempos, recordaba Arturo Bray.
La conducta de Morales me hace temer por la democracia En Sudamérica. Ya son demasiados los síntomas contra la prensa. Estoy recordando las recetas de Chávez al Fernando Lugo para que éste se maneje con la prensa. ¿Quién se cree este dictadurzuelo venezolano para venirnos con sus recetas?
Lo de Fernando Lugo con su preocupación de manejar la prensa en Paraguay no puede ser sino el contagio del izquierdismo ñadandy venido de hacia Bolivia, Ecuador y Venezuela.
Con lo que demostró Morales Bolivia puede estar más cerca que más lejos de la dictadura de izquierda. De los locos izquierdistas en el poder no hay que descuidarse. Así como son capaces de escrachar a un periodista ante sus fanáticos, una actitud criminal por donde se lo mire, pueden cerrar diarios, radios y canales con la complacencia de un pueblo aturdido de barbaries socialistoides.
América hispana (¿de donde se ha sacado lo de América Latina si no venimos de los romanos?) puede verse sacudida, un buen día próximo, por dictaduras militarizadas de izquierda, como tuvimos con las de derecha. Las dictaduras, no debemos perder de vista, no traen cosas buenas, así sean de la izquierda o de la derecha.
Espero que a Fernando Lugo no se le ocurra la tilinguería de Morales cuando un colega paraguayo le saque en cara que algunos de sus funcionarios andan haciendo macanadas desde el poder. Es que estos señores del nuevo cuño izquierdista están en contacto durante las 24 horas; ni bien uno se manda una, ya el otro se encargará de remedarle.
Cuando los americanos hemos peleado, cada uno a nuestra manera y desde el lugar que estábamos, a la dictadura de derecha, nos revienta encontrarnos ahora con personajetes del calibre de este tipo, Evo morales, que no hace sino procurar implantar la dictadura a su calce para que él viva como un duque y el pueblo con la miseria de siempre.