Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

viernes, 20 de febrero de 2009

En el reino de los coimeros

No soy de publicar la primera versión de tal o cual cosa. Por eso no presté atención a la primeras versiones sobre los coimeros que pululan en el gobierno de Fernando Lugo. Los policías del presidente "aprietan" y ya está, sus aduaneros hacen lo mismo. Que me digan que no es así, me pueden decir, pero la verdad es otra: la Dirección General de Aduanas sigue siendo un carnaval.
Ahora se añade la Dinatran. Esta versión que salpica a sus principales ya no puede esconderse. Un tal Luis Marc sería el que maneja la rosca, siendo el fuerte del "negocio" el de colocar a los leales en los puestos fronterizos para recaudar para un tal Cabral y Yinde. Nos contaron más: la entrega del acopio se hace los días lunes.
Por lo que se cuenta, Dinatran es un festival. Un tal Jullito, ujier del Poder Judicial comisionado a esta institución y que funge de jefe de Gabinete, sería una importante pieza en este conglomerado de ejecutores de la repartija.
¿Qué se puede decir a un nuevo gobierno cuyos colaboradores se marchan a las playas del Brasil supuestamente para cumplir con tareas oficiales pero que terminan por darse un descanso, con algunas damiselas, incluídos, como David Yinde, el director de Dinatran, en remeras a rayas, jeans y championes? Sólo podemos lamentar nuestro exceso de confianza cuando le hemos votado.
Es la misma cosa. Hubiera sido mejor, así como nos plantea su gobierno el ex obispo, que hayan seguido en el cargo los que ya estuvieron, al menos estos tienen gimnasia de poder y ya no tienen tanto apetito como los nuevos.
¿El secretario general de la Presidencia, López Perito, sabe cómo se maneja Dinatran? ¿Es verdad que él es el protector de Yinde? y; por último, ¿es cierto que hay un tal Bachen que anda pidiendo dinero en su nombre a los empresarios de Ciudad del Este?