Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

miércoles, 9 de abril de 2008

Cuando vote a los colorados recuerde ...

De que Blanca Ovelar recibará votos es indudable. Habrá gente que la vote. Será la misma gente que no tuvo en cuenta las calamidades provocadas por quienes por irreparable ineptud y/o por malvadas ideas han destruído el país. Sí, señor; el país está destruído. Lo han destruído los votantes y votados colorados.

Los que votarán a Blanca Ovelar no deben quejar después de lo que pasa en Paraguay; es decir que continúe la farra (coimas, corrupción por doquier, inseguridad cuadra por cuadra, morosidades faraónicas, casas rematadas, dirigentes colorados enriquecidos de la noche a la mañana) mediante el torpe fanatismo de los votantes colorados.

Ya saben lo que nos espera a todos con los colorados en el poder: más y más familias huyendo del país, incluso miles de colorados.

Espero que cuando depositen su voto por el Partido Colorado, los colorados recuerden que todos volveremos a estar bajo la amenaza de que otro delincuente en el poder deba alzarse con otros 16 millones de dólares como cuando ocurrió en tiempos del colorado Luís González Macchi ¿o ya no se olvidaron de ese robo?

Cuando voten hagan un "click" en la memoria y rememoren que durante el gobierno colorado de González Macchi hubo aquel mega asalto en el aeropuerto internacional, cuando otro delincuente atrapó el cargo de ministro del Interior y que fue un colorado argañista.

Cuando estén depositando la papeleta en la urna no dejen de rememorar aquello que muchos caídos de catre creímos: que lo que no crecimos en cincuenta años, creceremos en cinco. Todo bola.

Yo también les había votado porque los colorados me habían prometido que generarían 150.000 fuentes de empleo. Yo pensé que era dentro de nuestro país; resultó ser que la generación de empleos fue en lejanos países hasta donde tuvimos que refugiarnos alrededor de 1.000.000 de paraguayos, miles de ellos afiliados al Partido Colorado. Anoten, votantes colorados, estas promesas de sus candidatos colorados.

Cuando los colorados voten a la lista colorada que recuerden, por favor, al presidente de la República colorado que tuvimos y que se paseaba con su mujer en un automovil robado en Brasil. Claro, me refiero al argañista Luís Angel Gonzàlez Macchi, cuyos algunos parientes también están por España haciendo de jardineros, publicistas, cuidadores de edificios, porque el hambriento del hermano ni les convidó con nada de lo que robó alegremente.

Cuando voten los colorados a favor de los colorados que salten un pasito hacia algunos años atrás y recuerden que mediante su voto un tal Wildo Legal, diputado nacional por el Partido Colorado, había facilitado su camioneta cuatro por cuatro con chapa oficial para transportar marihuana hacia el Brasil.

Y no dejen de rememorar el cierre del Banco de los Trabajadores en manos de los colorados y de otros tantos bancos en tiempos del colorado Wasmosy que nos llevó a todos al macete y que muchos, incluso, no han soportado muriendo de infarto. Los sucesivos gobiernos colorados han matado de infarto a centenares de ahorristas y cuenta correntistas que sólo sabían trabajar y ahorrar.

Si quieren ver más mansiones de aduaneros, más estancias de directores ministeriales, y de ministros, y de diputados colorados, etc., etc., es una excelente idea la de votar el 20 abril a los colorados. A lo mejor no hay que complicarse demasiado la vida y hacer valer aquello que los sinvergüenzas acuñaron: "que coman si que, para eso mandan...".

Si tienen un pariente jubilado bancario a quien no quieren, es inteligente la decisión de que voten a los colorados para que, en menos de que cante un gallo se muera de un buen infarto, ya que la administración pública colorada reventó la plata que les confió y que en los últimos años ya cobraban a cuenta gotas nomás, si es que cobraban.

Si van a votar a los colorados, debieran recordar a aquel parlamentario colorado de apellido Sosa que, mediante su voto - de usted, votante colorado - pedía coimas a tirios y troyanos y que una vez, incluso, se le filmó. El tal Sosa fue producto del votante colorado.

Metan sus votos, señoras y señores colorados, a favor de los candidatos colorados para que si aparece otro crédito chino de 400 millones de dólares supuestamente para mejorar el país, vuelvan a tragarse los dirigentes colorados. Y lo volverán a tragar porque usted les votó. Le agradeceré de ante mano sepa asumir su responsabilidad ciudadana.

Claro, si usted le vota a los colorados ya aparecerá otro amigo del futuro presidente (de la futura presidenta, en este caso) a quien se le autorice cobrar ¡500.000 dólares de honorario!, mientras usted no tiene, a lo mejor, con qué pagar la factura de la luz y del agua y de la recolección de basura.

Le doy una buena idea: votele a los colorados para que los dirigentes colorados sigan falsificando cigarrillos, sigan contrabandeando como locos, siga el poder de los narcotraficantes, sigan los caballos locos ciudad por ciudad, pueblo por pueblo, barrio por barrio, manzana por manzana. Eso sí, prométanos que no va a chillar después porque les votó; que no nos va a venir con el cuento de que usted nada tiene que ver en esa mugre; de que no vendrá a España a pedirnos por favor un lugar en los apretados departamentos que ocupamos; de que su mujer (si usted fuera hombre) no vendrá a Madrid, Barcelona o Málaga a prostituírse para darle de comer a usted y su familia.

Por lo demás, adelante con los faroles: vote a los colorados pero sepa aguantarse las consecuencias de su gusto. No le culpe tanto a los políticos colorados de lo que el sistema colorado seguirá destruyendo, sino a usted mismo que, irresponsablemente, volvió a votar a los colorados.