Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

martes, 8 de abril de 2008

Servicio militar de paraguayos en Israel

Son jóvenes paraguayos, judíos. Están en Israel prestando el servicio militar obligatorio, porque como judíos ellos son israelíes y allá están, en Oriente Medio, respondiendo a lo que manda la ley. A pedido mío, Eitán (20 años de edad) me remitió unas fotos (la que publico con este artículo y las otras que pueden ver en mi sitio Orkut) y con un breve texto explicativo sobre cómo les va en la vida militar en aquellos desiertos.
En una reciente carta, Eitan me dijo cuanto sigue: "bueno te escribo ahora sobre la reunión nacional de los jovenes en el ejercito entre los cuales estuve con todos los paraguayos que estan a la vez haciendo el mismo servicio, ¡para mi sorpresa eran muchos más de lo que yo conocía!; en total entre todas las unidades militares hay ¡13 paraguayos, entre mujeres y varones! La mayoria de ellos son como yo , que estamos con la doble nacionalidad y hay 4 chicos que estan cursando la carrera militar aca en Israel, o sea que fueron becados desde Asunción a hacer la carrera militar aca. Como verás tenemos prohibido mostrar muchas cosas de las unidades y en nuestras actividades dentro del ejercito, te estoy mandando las fotos que mis superiores me autorizaron a enviar, por supuesto en una de ellas estamos todos juntos y en orden de derecha a izquierda te estaré pasando los nombres de cada uno de ellos.
A la vez consegui la información que en todo el Estado de Israel viven 102 paraguayos, ojo eso solo es Israel ya en Gaza o Palestina desconozco si hay alguno".

En otro párrafo de la carta me cuenta quiénes están en la foto publicada:
"En la foto estamos todos los paraguayos , con nombres y edades y los identifico de derecha a izquierda: sentado en el suelo se encuentra Eitan Tal (20), detras suyo Jonathan Perez (19), al lado de él, (las dos chicas abrazadas) Cecilia González (20) y Natalia Goldemann (20), la chica sentada en frente es Liza Singer (21) y el muchacho, detras de ellas, se llama Carlos Riquelme (21). Del otro lado, después del símbolo de la unidad a la que estuvimos para la reunion, en el suelo, arrodillada, Nidia Gómez (19) y al lado, Aaron Schwartzmann (22), detras de Nidia, parado, se encuentra Alberto Mizraji (20) le sigue Arturo Bobadilla (19); al lado, Adolfo Zarza (24) luego tenemos a Antonio Tilner (18) y, por último, la mas veterana (como la cargamos) Miriam Neufeld de 25 años de edad. Aquí estamos los paraguayos que en el momento presente hacemos o prestamos el servicio militar, que es obligatorio por dos o tres años, dependiendo de los casos o unidades; algunos acabaron de comenzar otros ya estamos en la salida".
como en mi caso en lo personal a lo mejor extienda mi estadia puesto que se habla de rumores de guerra y asi como Paraguay es mi pais Israel también lo es y siento el deber de luchar en defensa de mi segunda patria".