Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

miércoles, 13 de febrero de 2008

"No vuelven para no mostrar que han fracasado"

"Los inmigrantes no quieren volver a Paraguay para no mostrar que han fracasado", dijo el ministro de Relaciones Exteriores y Canciller Nacional, Rubén Ramirez, durante su visita al Centro hispano Paraguayo en la noche del 13 de febrero, donde fue recibido por su director y una representante de la Comunidad de Madrid. Explicó el secretario de Estado que en Paraguay actualmente hace falta 80.000 puestos de empleos y que este año se generarían unos 15.000.Ramirez llegó al local del referido centro, en el madrileño barrio "Prosperidad", donde su director, el español José Atilio González (en la foto, parado) le reseñó sobre la presencia de inmigrantes paraguayos en España. González estima que son unos 90.000 los compatriotas en España; el embajador paraguayo, Óscar Cabello Sarubbi (primero, sentado a la izquierda), maneja 100.000, mientras que fuentes extraoficiales aseguran que en España están radicados al menos 150.000 paraguayos.El español explicó al canciller paraguayo (en la foto aparece sentado a la derecha) que el Centro está financiado por la Comunidad de Madrid y que ahí son ayudados los inmigrantes paraguayos de modo a integrarse con los españoles para lo cual les brinda todo tipo de asistencia.
Ramirez dijo a tu turno que con los trabajos de la represa hidroeléctrica encarada por Paraguay y Argentina se dará oportunidad de trabajo para 3.000 paraguayos y que los paraguayos radicados en España no quieren volver a su patria "para no demostrar que han fracasado", postura que sorprendió a la veintena de personas que acompañaron el encuentro.
El director del Centro Hispano Paraguayo explicó al canciller que era interés de abrir una oficina en Asunción para ayudar a los paraguayos y que para el efecto se procurará contar con un apoyo financiero español, Ramirez respondió que cuenten con la Cancillería a su cargo pero que el apoyo económico para tal efecto no será mucho.