Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

lunes, 7 de abril de 2008

El votante colorado, responsable de nuestra miseria

Los que han votado a Nicanor Duarte Frutos en 2003 son tan responsables de la hemorragia de paraguayos hacia Argentina, España, Estados Unidos y cualquier otra parte del mundo, como lo fue el votado por ellos, es decir Óscar Nicanor y todos sus cómplices.

Los votantes colorados de aquel año son corresponsables de que el narcotráfico, el contrabando, la corrupción generalizada en el poder se hayan sostenido en el Paraguay en los últimos cinco años. Y también son responsables de que hoy estemos 150.000 paraguayos en España, entre quiénes - seguro - está al menos un familiar del colorado que depositó alegremente su voto para quién definitivamente fundió al país.

Los votantes colorados son los principales responsables de la pobreza en Paraguay, porque mediante sus votos han sostenido el sistema corrupto y perverso arrastrado desde hace 60 años.

Casi estoy seguro que todos los votantes colorados tienen un pariente, un amigo, un referente que tuvo que entregar todos sus bienes, quedar sin nada, incluso sin comer por días, porque no tiene oportunidad de trabajo en Paraguay. Y no tiene oportunidad de trabajo porque los gobernantes colorados y sus cómplices y encubridores no han hecho otra cosa sino enriquecerse cada vez más - no importa que sea con el dinero de los narcos o de las coimas varias - y dejando sin escuela a los niños, sin alimentos a las familias, sin trabajo al jefe de familia; obligando a las mujeres a prostituírse; quedando sin casa, sin herramientas de trabajo, sin nada de nada.

¿Quiénes han puesto a los ladrones en los cargos públicos?, los votantes colorados.

¿Quiénes son los primeros responsables de tener gobernantes inútiles?, los votantes colorados.

¿Quiénes son los corresponsables de la inseguridad en el país, del festival de contrabandistas, del cierre de miles de fuentes de empleos en Paraguay de los últimos cinco años?, los votantes colorados.

¿Los paraguayos residentes en España han venido aquí porque, como dijo su impresentable votado, los emigrados "tienen dinero para salir del país"? No. Han venido aquí especialmente porque los colorados han votado a semejante barbaridad.

¿Quiénes son esos votantes colorados? A ver: los candidatos a ser elegidos, sus parientes, los presidentes de seccionales (¿cuándo se inventará un plaguidida contra estos parásitos?), los periodistas que reciben coimas para hablar bien o dejar de hablar mal de los colorados, los colorados "teeté, pytá rogüy syry tyky", la masa descerebrada del "pueblo colorado"; los funcionarios públicos haraganes, inútiles e incapaces de aprender algo digno que les permita el sostenimiento decente de sus familias, sin necesidad de prenderse del dinero público aportado por cada uno de los paraguayos, incluso por los que fuimos castigados a trabajar en el extranjero.

Votantes colorados son los mismos ignorantes que justifican sus votos con un "si ganan los opositores vamos a quedar todos en la calle". Y nosotros, los un millón de paraguayos salidos de Paraguay en los últimos cinco años ¿qué somos?, ¿qué representamos en esa remedo de democracia? ¿Acaso no somos los que, de verdad, estamos "en la calle"? ¿No están entre nosotros, los que huímos hacia Argentina, España, Estados Unidos y el resto del mundo, miles de colorados?

¡¡Vamos....!!

Los votantes colorados son los primeros responsables de la miseria, el hambre, el narcotráfico, la inseguridad, los niños de la calle, la prostitución, el éxodo de compatriotas. No quieran sacar ahora la nalga a la geringa. Hacer democracia culpando a otros de nuestros desaciertos es demasiado fácil, cómodo, irresponsable y falaz.

Y basta con eso.

Basta con votar al sistema colorado y luego decir "yo no fuí", "yo no tengo la culpa", "¿qué tengo qué ver?".

¿Con que Blanca será mejor que Nicanor? ¿Por qué no nos cuenta ahora una de cow boys?; a mí siempre me han gustado las películas de vaqueros. A muchos nos fascina. Cuéntenos...

Y vuelvan a votar al colorado, a ver si usted, votante colorado, no es el próximo a quien nosotros en España debamos darle un colchón para que duerma en el piso del pasillo; para que seamos nosotros los que juntemos entre todos, de a un euro, para enviarle a su familiar enfermo que no tiene con qué curarse porque los hospitales públicos manejados por colorados no tiene ni un geniol por ofrecer.

¡Adelante con su voto, usted es libre de hacer lo que le cante!

Cuando haya rezado cien Padre Nuestro, cien Creo en Dios Padre y otros cien Ave María en el avión con rumbo a Barajas y prometa mil velas prendidas en siete iglesias si pasa los controles de Migración, nosotros le recibiremos aquí (si pasa los controles en el aeropuerto) como paraguayos solidarios que somos, mientras sus elegidos se pegan las orgías de sus vidas en algúna lujosa residencia mediante su voto del 20 de abril.

Ya habrá tiempo para que nos cuente aquí por qué volvió a votar a los colorados y hasta para arrepentirse, pero tarde ... muy tarde.