Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

domingo, 22 de mayo de 2011

Este blog

En diciembre de 2007, estando radicado en Madrid, empecé a escribir en este blog. Al comienzo no entendía muy bien qué era esto nuevo a mi alcance y, mucho menos si a donde me conduciría. Como es más fácil escribir en la computadora que en el cuaderno de 200 hojas que tenía, me dispuse a cargar mis apuntes en el blog. Ya veremos, me dije por aquel entonces, a donde voy a parar con esto al que le bauticé con el nombre de "Puerta de emergencia".
Desde aquel diciembre de 2007 a esta parte, al menos 100 mil visitas ya me prestigiaron. Desde noviembre de 2009 a esta parte unas 60 mil y colita están registradas. Uf!, qué honor!


Y que conste que en este blog no hay ni fotos de desnudos, ni rock, ni farándulas, ni modas, ni modelos de coches, ni fútbol ni nada de esos temas que a tanta gente atrae en Internet. No. Yo solo escribo sobre lo que me place en el momento, como ahora, de escribir.


La gente visita mi blog y lee lo que le parezca mejor de los 400 y no sé cuantos comentarios que alcé. En estos días hay mucha y sostenida lectura sobre el artículo que titulé "Causas de la independencia paraguaya", supongo que debe ser por el Bicentenario nacional.


Cuando el tzunami de Japón escribí "Profecías sobre Japón", que atrajo a muchos lectores.


Estando en Madrid hice un trabajo de investigación sobre la prostitución de paraguayas en España. Fijé por eje de mis averiguaciones los avisos clasificados de los grandes diarios madrileños y publiqué "Cuanto cobras las prostitutas paraguayas en Madrid", artículo que se lee en forma permanente hasta hoy, a más de tres años de publicación.


Un domingo sentí el aroma del café proveniente de alguna cocina del vecindario. Me inspiró escribir "El café" que, parece, gusta a la gente.


"Nombre de caballos famosos" es otro artículo del blog que tiene sus lectores, preferentemente de España, México, Colombia, Argentina y Uruguay. Parece que, pese a la modernidad, mucha gente tiene apego a los equinos. Yo, también.


"Estafan por envío de carga a Paraguay" es un tema que promueve comentarios de paraguayos estafados en España.


En fin, hoy puedo arriesgar pensar que hay lectores para cada tema que expongo en el blog.


Mi autoestima, arriba, por esta respuesta formidable. "Hay que tener confianza en sí mismo. Si uno no la tiene, ¿cómo la va a comunicar a los demás?", dijo Pio Baroja en "El gran torbellino del mundo". Mi confianza se volvió mucho más grande mediante ustedes. Gracias, a todos.