Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

jueves, 6 de enero de 2011

El pedido de Oscar Faella

Muñeca, la esposa de Alcides Roa, presidente de Autores Paraguayos Asociados (APA), estuvo de cumpleaños y sus amigos fuimos convidados a participar de una cena en el local de los artistas sobre la calle Chile para celebrar la fecha. Para mi feliz sorpresa, fue con un sustancioso show artístico con interpretes de altos quilates como Alberto Ginés y Oscar Faella. Entre los invitados también vi al abogado Óscar Martínez Pérez (primer baterista de los Blue Caps), Susy Sacco, José Magno Soler y al intendente municipal, Arnaldo Samaniego, entre muchos otros señores del arte nacional.
De esta grata velada extraigo las palabras del maestro Faella quién, desde el escenario solicitó al flamante intendente asunceno que se tenga en cuenta a los artistas paraguayos en este bicentenario de la independencia nacional porque "umi kurepí ñande agarrataité hina" (los artistas argentinos van teniendo preferencia por los responsables de los festejos del bicentenario).
Hace unos días, me enteré que a la argentina Teresa Parodi pagaron 12.000 dólares libres de gastos por venir a cantar en vísperas del bicentenario; mientras que a los artistas paraguayos regatearon precios.
Me parece estupendo contratar artistas extranjeros para celebrar nuestros 200 años de vida independiente pero sin tirar mantecas al techo y mucho menos a favor de interpretes extraños a cuentas de los artístas paraguayos.
Por eso me pareció oportuno que el maestro Faella recuerde tan siquiera al intendente asunceno que los artistas nacionales deben ser priorizados este año. En realidad esta petición debe llegar a la Comisión del Bicentenario.
Por lo demás, junto a otros amigos en común, tuve el privilegio de escuchar al notable y veterano pianista interpretar hermosas composiciones nacionales e internacionales. Ejecutó "Pájaro Campana" con maestría absoluta y dedicó a la la señora Susy Sacco, ícono de las danzas nacionales.
Estuve pensando que para escuchar buena música paraguaya debo concurrir al teatro de APA. A ver si la directiva se pone las pilas y lleva adelante un plan por el Bicentenario y que la gente concurra allí para darse una buena panzada de polcas y guaranias como Dios manda, al menos dos veces por semana.