Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

sábado, 31 de octubre de 2009

La vida de Fidel Zavala

Fidel Zavala Serratti está secuestrado por unos cuantos delincuentes vestidos de militares. Un día de octubre estaba trabajando en su estancia en Concepción cuando vinieron estos tipejos lo secuestraron y lo llevaron. Son los mismos con los que la gente de este gobierno (el de Fernando Lugo) tomaba tereré, escuchaba la misa del ex obispo y que cerraba rutas a más de, claro, invadir la propiedad ajena.
Han pasado más de dos semanas del secuestro. No pensaré que Fidel esté viviendo como un rey en el lugar que estos malditos eligieron para esconderlo. No creo que esté rozagante de salud, ni que esté durmiendo plácidamente todas las noches.
En 15 días de este maltrato ya podemos justificar una preocupación por su salud ¿Aguantará?; eso esperamos y queremos.
Que aguante hasta que se libere, porque todavía muchos tenemos la dignidad de creer que el gobierno (si así se puede llamar a lo que hacen unos rejuntados) logre sacarlo de las manos de los hombres que, todos los paraguayos creemos, que son amigos de los que están en el poder.
¿Y qué pasara si se repite la historia de Cecilia Cubas y de Amin Riquelme? Quién será el responsable principal?
El presidente Fernando Lugo va a tener que ir recapacitando. Y debe estar recapacitando; (tampoco pondremos en dudas su inteligencia). Debe saber que si algo grave llegara a pasar a Fidel Zavala, debe pensar en tomar sus cosas y mandarse a mudar, acaso al exilio, como han hecho unos cuantos patanes e inútiles que pensaron burlarse desde el Palacio de López de los paraguayos.
Si algo le pasa a Fidel, el equipejo de Lugo habrá de poner violines en bolsa porque ya estamos 6.000.000 de paraguayos (menos ellos) prestos no solo a poner cintas blancas a nuestros coches y nuestras casas sino a ganar las calles, el único arma de la civilidad. Seremos seis millones de paraguayos que habremos de exigirles que se vayan del poder y que sean sometidos a la Justicia.
Cuando estoy escribiendo estas líneas, Lugo y su gente está haciendo lo que ellos dicen ser "un día de gobierno" en San Pedro (pareciera que para Lugo, Paraguay es solamente el departamento de San Pedro). En su agenda ¿figura la liberación de Zavala?, el tal Elvio Benitez de esa zona ¿contribuye para la liberación del paraguayo secuestrado?, ¿está exhortando a los secuestradores a liberar al ganadero?
Haga lo que haga, Lugo es el principal responsable de la vida de Zavala. Si algo feo le pasa a este trabajador del campo, el presidente ya debe saber que su gobierno ha terminado y que el pueblo ganó las calles.