Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Impresionante mundo de anuncios gratuitos

Mi trabajo concentro en la biblioteca de casa y en la redacción del periódico donde hago de jefe de redacción. En ambas partes estoy conectado a Internet durante, al menos, diez horas por día. Internet es una opción que justifica mis objetivos. Mediante Internet conozco cada vez más cosas no sólo del mundo sino de la capacidad creativa de la gente.
En este sentido quiero decirles que me acabo de encontrar con una página de ofertas gratuitas que visitan millones de personas por día. Me refiero a mundoanuncio.com un mercadillo virtual donde todo se oferta.
Miro y me asombra sus cifras: 35 millones de visitas mensuales, 20 millones de anuncios insertados, más de 2.300 millones de páginas vistas y 400 millones de visitas por año. Me decía Mónica, mi hija, que si en mi blog me visitan 25 personas por días puedo darme por satisfecho. Felizmente superé esa cifra, pero ¡35.000.000 mensuales es un montonazo!
Desde luego, como allí es todo gratis, me anoté y puse un anuncio de la web www.puertademergencia.com que también nos ocupa a David, mi hijo mayor, y a mi en nuestros respectivos papeles de periodistas.
Mundo Anuncios está en varios países: Paraguay, Chile, Bolivia, Guatemala, Ecuador, España, Perú, Colombia y varios otros. ¿Y saben cuándo comenzó en Internet?: en el 2005, ahora son unos gigantes.
Me asombra y alegra saber que el mundo se mueve a fuerza de talentos, de gente de buena voluntad como los que pusieron esta herramienta virtual tan útil para la humanidad sin que por eso el anunciante pague ¿Se imagina que su aviso tenga que ver, digamos, cinco millones de personas en el mundo?; ¿le parece que no vendería ese coche del cual se quiere desprender?, pruebe ese recurso gratuito de promocionar y después me cuenta.
Encuentro con que Jordi Castelló, Fabrice Grinda y Alec Oxendford son los que pusieron pecho al desafío de crear las páginas de clasificados más exitosas en su género en los últimos años. Los tres son jóvenes y mimados del éxito. Para vender desde los libros viejos hasta un establecimiento agropecuario del Chaco paraguayo son unos magos. En esto de crear modelos de ofertas pusieron alma, corazón y vida, sacudieron la alfombra y aquí está entre nosotros una página leída por decenas de miles al mismo tiempo en todo el mundo, en todo momento.
Yo, que me prendo durante muchas horas diarias a Internet, me veo en la necesidad de mirar esta página de ofertas, no sea que deje escapar algo que pueda adquirir por monedas. Les sugiero que visiten ¡Es impresionante!