Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

jueves, 28 de febrero de 2008

Obreros paraguayos montaron una industria en España

Un grupo de obreros paraguayos participó en el montaje de una industria del frío afectada a la producción cárnea, en un pueblo de la provincia de Guadalajara llamado Quer. Uno de sus propietarios nos dijo que los compatriotas "son buenos trabajadores, buenas personas" y que entregaron la obra en tiempo y forma. Rafael Palma (en la foto, a la derecha), junto a sus hermanos José Carlos y Manuel, son empresarios españoles dedicados desde hace unos 15 años a la comercialización de carne porcina. El pasado 27 de febrero han terminado de montar un frigorífico para el manipuleo de piezas de cerdos y su posterior entrega a los supermercados de España.Los paraguayos hicieron la parte final de la obra encargada a la compañía "Friacam", donde la mayoría de los operarios proviene de Paraguay.
La inversión que demandó el nuevo frigorífico fue de unos 2.500.000 euros. Palma dijo a PUERTA DE EMERGENCIA que desde el 29 de febrero de 2008 empezarán a trabajar allí unos 15 obreros en la manipulación de, al menos, cien cerdos, igual a unos 9.000 kilos de carne al día.
Los obreros paraguayos Mario Collar (de Lambaré) y Óscar Pedrozo (del barrio Republicano de Asunción), entre otros, se han encargado del montaje final de la industria frigorífica española.(Foto gentileza "Euro Mundo Global, Madrid)