Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

miércoles, 2 de abril de 2008

Cuánto cobran las prostitutas paraguayas en España

La morbosidad no será el dinamo que arranque este artículo. No. No me interesa vender una noticia. Si escribo en este blog es sólo por darme el gusto de escribir en el marco de lo que me permite la verdad, la decencia y el deseo de aportar.
Les voy a contar, pues, lo que yo sé de la prostitución de paraguayas en España, en estos 18 meses que llevo en este país europeo.
No les inventaré nada. No me interesa. Muchas veces el apuro periodístico nos lleva incluso a juzgar, hasta a inventar noticias, especialmente sobre la prostitución de paraguayas en España. No me interesa decir por decir con el propósito de lograr espacios periodísticos. Creo estar de regreso y no yendo hacia las glorias profesionales.
También el deseo de la primicia y de la espectacularidad de mano del escándalo y del morbo nos llevan a semejante desatino.
Estoy recordando, a propósito, aquel famoso caso de una periodista del New York Times que había publicado el supuesto caso de un niño pobre por el cual se la otorgó un importante premio norteamericano al periodismo y que, al saberse falso, se la tuvo que retirar el premio.
Hecha esta necesaria aclaración les diré cuanto sigue:
Sí, efectivamente, algunas paraguayas trabajan en la prostitución en España. He hablado con algunas (unas pocas ... siete, diez mujeres, tal vez) que me han contado sus experiencias.
Les contaré....
Todas las paraguayas prostitutas en España con quién hablé eran casadas, con hijos y maridos en Paraguay.
Ninguna de las entrevistadas me han dicho que fueron traídas engañadas de Paraguay. Ellas sabían perfectamente a qué venían.
No digo que otras pudieron haber sido engañadas.
He conocido a un par de prostitutas paraguayas que han venido a España no para para prostituirse sino que han ingresado a ese submundo por voluntad propia, "para probar", según unas; por "necesidad de más dinero", según otras.
Para el efecto, contactos no faltan: lo que está a mano es lo que se ofrecen desde las páginas de clasificados de los más prestigiosos diarios españoles, en los cuales se ofertan trabajo para "mujeres bonitas que deseen ganar bien", dando un teléfono de referencia para los contactos previos.
También están los paraguayos y paraguayas que saben donde puede ubicarse quién esté interesada en la prostitución. Para este y otros efectos existe la "solidaria" red silenciosa de compatriotas que son infaltables como en cualquier otro colectivo de inmigrantes.
¿Cuánto ganan?
Para responder a ésta pregunta vayamos a los avisos clasificados de los diarios madrileños: algunas paraguayas ofertan sus servicios desde 30 euros. Es lo mínimo. Por "algo más", sube a 50 y quizás llegue a los 80, si la paraguaya estuviera alojada en un "puticlub".

Generalmente las prostitutas obtienen el 50 por ciento de la suma pagada por el cliente. En el supuesto que el precio final pagado por el cliente sea de 80 euros (una copa bien vale 20 euros en dichos sitios), la prostituta gana 40 euros y la mitad restante queda para el dueño del prostíbulo.
Ana es el nombre ficticio de una hermosa caaguaceña que trabajo durante casi un año en un prostíbulo de Alcalá de Henares (a unos 30 kilómetros de Madrid). Ella me contó que en Paraguay tiene un hogar con marido e hijos y que ninguno de ellos sabe de su trabajo. "Ellos creen que soy ¨interna¨ y les digo que no salgo de la casa durante los siete días de la semana".
Ella me contó que diariamente recibe a un promedio de 10 clientes en el prostíbulo en el cual trabajaba y que administraba otra paraguaya. Su ganancia diaria era de unos 400 euros, suma que multiplicada por 30 (días) dará un grueso volumen de dinero mensual.
Otra mujer compatriota, entrada en años y ya sin la esculturalidad de una jovencita, me había comentado que ella ganaba por día no menos de 250 euros ejerciendo la prostitución. "En Paraguay solucioné todos mis problemas, me compré una casa nueva y tengo en mi garaje un automóvil cero kilómetro y una camioneta también nueva, que maneja mi marido", me contó.
Sí, las prostitutas paraguayas ganan buen dinero en España; sus ingresos están muy por encima del promedio de la ganancia de amplísima mayoría de las mujeres compatriotas que trabajan de interna o externa en este país. Estás cobran mensualmente entre 650 a 850 euros mensuales, sumas de las cuales envían a sus parientes entre 300 y 450 euros.
Las prostitutas paraguayas son ilegales en España. Las que obtienen su legalidad generalmente han logrado "enganchar" a algún español, con quien forma pareja, así sea casada en Paraguay. Conocemos algunos casos en Madrid y Barcelona.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

soy una paraguaya y tienes toda la razon,la mayor parte de paraguayas incluida,yo,venimos a españa buscando un futuro mejor y cuanto antes logremos cumplir nuestros propositos mucho mejor,puesto que lo que queremos es disfrutar en nuestro pais de los beneficios obtenidos en españa,y para poder volver cuanto antes a paraguay la forma de obtener beneficios suficientes y en el menor tiempo posible es la PROSTITUCION LIBREMENTE EJERCIDA,no como publican ciertos medios de comunicacion que lanzan noticias como la siguiente que he leido en algunos periodicos digitales"PROSTITUTAS PARAGUAYAS TRABAJAN COACCIONADAS Y EN CONTRA DE SU VOLUNTAD TRAIDAS DESDE EL PAIS DE ORIGEN Y OBLIGADAS A PAGAR UNA DEUDA",muchas como estas noticias son totalmente inciertas,puesto que yo soy una mas de ellas y he vivido en propia persona y las cosas no son como lo estan publicando,yo estoy ejerciendo la prostitucion por propia voluntad y libremente,y nunca me han coaccionado estoy muy feliz puesto que gracias a la prostitucion He subido mi nivel de vida,la de mi familia y la de mi pais especialmente la de mi ciudad ya que estoy generando puestos de trabajos para mis compatriotas paraguayos tambien es cierto que la mayoria de los periodistas con tal de vender exclusivas o de vender sus periodicos se inventan noticias que no son ciertas o "SE SE LAS DAN YA INVENTADAS"tanto que hablan,lo primero que deberian de hacer es informarse de como son realmente las cosas y luego publicarlas,por ejemplo yendo a paraguay a ver como viven las personas paraguayas que ejercian la prostitucion en españa y veran como es la realidad,especialmente caaguazu que es la ciudad de la cual puedo hablar por que lo he visto...a avanzado satisfactoriamente en nivel economico,personas que ni soñaban con tener un trozo de terreno o casas de ensueños y por sobre todo propios hoy en dia gracias a la prostitucion lo estan logrando tener y mucho mas.Asi que lo que les propongo es que se informen correctamente y no esten publicando noticias inventadas e inciertas,publiquen verdades y haber si nos dejan trabajar ya de una vez en paz y sin estar molestandonos con estas falsas noticias...
ATTE:una prostituta paraguaya de 3 años de antiguedad en esta profesion tan digna como cualquiera.

Anónimo dijo...

LA mayoria de las paraguayas son negras feas que hablan mal, como debido a estas causas NO pueden trabajar en empleos importantes y de categoria, regalan lo mas preciado que lleva una mujer: SU CUERPO.

Me gustaria saber si a ellas les gustaria vivir en Paraguay, con el marido en otro pais engañandola en cuanto a su empleo mientras ella cuida a sus niños,....TODAS LAS PARAGUAYAS Q CONOCI, FUERON calentonas LANZADAS Y CASADAS...BUSCAN SIEMPRE HOMBRES Y DINERO....ADEMAS TIRAN BRONCA A LAS OTRAS MUJERES...Y NO LES IMPORTA SI BUSCAN A UN HOMBRE CASADO (FUERA DE LA PROSTITUCION)......ESO PIENSA LA MAYORIA DEL PUEBLO....TODO ESO....LO ESCUCHO EN BARES, CASAS DE FAMILIA....EN TODOS LADOS..GENTE CONOCIDA Y NO. y lo peor es que SE VÉ.

ES UNA LASTIMA, OJALA SE QUEDARAN EN SU PAIS Y VIAJARAN SOLO POR PLACER Y NO PARA PROSTITUIRSE O SER CAZAFORTUNAS.....

Anónimo dijo...

bueno yo soy español y tengo derecho a opinar en primer lugar decir que no tengo nada en contra de paraguayos/yas.en primer lugar decirles a estas señoras que lo que hacen no nos gusta a los españoles y lo hacen de forms inlicita y que por la flojedad de las leyes españolas lo hacen la que no se prostituye se busca un español para que sus dias libres no gastar y hacernos los pagadores de todo para ellas no gastar nada y mandar casi integro el dinero lo por experiencia ya lo se que mayoria de ellas estan en españa de forma ilegal y elgobierno español deberia de legislar sobre esto y evitar abusos de esta indole porque hoy por hoy de como esta el pais se deberian erradicar estos abusos solo vehir a llevarse los euros pues no y repito reconozco su derecho a vivir mejor pero no de esta forma que repito es inlicita y se deberia erradicar a trabes de la legislacion de estos politicos faltos e inutiles que tenemos en españa repito no tengo nada en contra de nadie yo ya se como funcionan entre ellos y lo mal que se llevan entre ello el odio y el rencor y las disputas y lo mal que se llevan entre ellos lo digo por experiencia

pablo dijo...

hola y respecto a la mofa de esa niña es algo aislado por mofarse de un equipo de futbol y no creo que lo hicieran con maldad por supuesto se an pasado pero que quede bien claro que no es un sentir gneral ni racismo ni de nada de los españoles simplemente an querido hacer la gracia y se an pasado ojo no los justifico es mi opinion personal y si lo an echo con maldad deberian disculparse y pedir perdon hacia un niño o niña

pablo dijo...

hola y decirlle a esta señorita que comenta que se prostituye decirla queso es robar miserablemente a españa que encima la acoje se aprobecha a costa nuestra esto se deberia erradicar con una fuerte legislacion y parar esto y eliminarlo de un plumazo acerse rica en su pais a costa de otra nacion que esta sumida en una gran crisis economica pues no es licito lo siento amiga no estoy en contra de ti si no de lo que haces con la hipocresia y la desfachated que lo dices lo siento pero es asi ven de forma legal y sera licito que trabajes pero no en la prostitucion seguiria siendo inlicito repito no tengonada en tu contra pero si en lo que haces y de la forma que lo haces el gobierno cuando legisla no nos pregunta hacelo quiere y punto pero si nos consultara ivais a ir de culo y contra el viento lo siento no te quiero ofender esto si pudiera ser un mal estar general y no solo te lo digoa ti sola tambien a tus paisanas y toda persona qu venga a lo mismo y de la misma forma repito perdon pero es lo que opino y que nadie se sienta ofendido gracias

Anónimo dijo...

hola amigos queria comentar el mismo tema sobre la prostitucion sobre el tema de señora/srt vamos a ver en primer lugar decirla que yo no tengo nada en contra de usted pero la boy a contestar sobre su comentario y que usted sepa la realidad española sobte lo que usted ejerce y que se entere de una vez por todas y no se haga lios. en españa la prostitucion no esta legalizada es decir que el dinero que usted se lleva a paraguay es dinero negro sucio no legal e inlicito que me dice usted.es normal que usted este ezpuesta a las autoridades y periodistas puesto que usted esta ejerciendo una actividad inlegal en españa por lo tanto aguantese si la molestan contodo pedone pero es asi y arriesgada a una posible expulsion del pais si esta usted de forma ilegal a si que por favor no diga burradas venga usted de forma legal trabaje en españa con contrato legal y no tendra ningun problema excepto si trabaja en la prostitucio seguiria desarrollando una actvidad inlegal los empleos los necesitan muchos padres de familias españolas que estan en paro no sea usted hipocrita nose puede levantar una nacion a costa de otra y de subir niveles de vida a costa de otra nacion es lamentable lo que usted dice echen a todos los corruptos politicos que ahi en toda la america latina y paraguay y legislen para que les mejoren su nivel de vida es lo correcto y les deseo a todo paraguay lo mejor y que conte que esto no solo esta dirigido a usted solo si no a toda persona que venga a españa a lo mismo y de la misma manera gracias

Fernando Balbuena dijo...

Soy Paraguayo y yo digo que son muy crueles, no saben que necesidad tienen esas mujeres, la mayoría que salen del país es para sacar adelante a sus hijos y por que es difícil la vida en nuestro país lastimosamente. y a nadie le aprieta gatillos para que se vayan a joder con ellas. son unos ignorantes prepotentes dios es grande y todos somos de la mismma masa

Anónimo dijo...

Hagan

Anónimo dijo...

A esta señorita que ejerce la prostitución en España le quiero decir que me parece muy respetable su profesión sí se ha decidido ejercerla. Pero lo que hace es aprovechar el vacío legal existente en España para enriquecerse, puesto al queno estar regulada la prostitución no paga ningún tipo de impuestos, cuando cualquier prostituta en España multiplica al menos por 2 y hasta por 3, 4 y 5 los ingresos de cualquier español medio con mucho mayor nivel de preparación. A mi me parece muy bien que cualquier prostituta, sea paraguaya, española o de donde sea, quiera elevar su nivel de vida en España, pero no a costa de la Hacienda española, por que con el nivel de ingresos de una prostituta en España, otra persona que trabaje en una actividad legal y tenga ese nivel de ingresos paga la mitad de ellas al fisco.
Y lo digo por que ese dinero que no se paga a la Hacienda española, no se utiliza para crear puestos de trabajo, qe hacen mucha falta ahora, o para elevar el nivel de vida del español medio que tarda en ganar lo mismo que una prostituta en una hora, dos días. Además muchas de estas prostitutas, reciben gratis muchos servicios, sanidad, escuela para los hijos, sin aportar absolutamente nada a a sociedad, salvo su propio lucro y beneficio. Un saludo

María la pequeña dijo...

Quiero ser prostituta en España me giran dinero y me voy de cabeza soy de Paraguay