Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

sábado, 23 de febrero de 2008

Las inmigrantes en España, nuevas residentas

Como las residentas paraguayas de los tiempos de la guerra contra la Triple Alianza, las inmigrantes compatriotas a España vuelven a poner hombros para salvar al país, ante sus necesidades económicas, planteamos en la noche del 23 de febrero de 2008 en el Centro Hispano Paraguayo, en Madrid, en coincidencia con el Día de la Mujer Paraguaya. Al acto asistió un centenar de compatriotas y algunos españoles. Nicolás Villagra e Irma Pérez, del Centro Hispano y de la Asociación "Guaraní", respectivamente, abrieron el acto donde se puso de relieve el aporte de las inmigrantes paraguayas en España en los últimos años. Irma Pérez enfatizó la remesa anual desde España al Paraguay: 650 millones de dólares el último año.
A nuestro turno, recordamos a grandes mujeres paraguayas como Ana Díaz, Juana María de Lara, Juana Esquivel, Rosa Peña de González, Celsa y Adela Speratti y otras extranjeras que han influído lo suficiente sobre el Paraguay como Mencia Sanabria de Calderón y Elisa Alicia Linch.
Tras la charla hubo actuación de artistas paraguayos y se sirvió mate cocido con chipa paraguaya. (Foto gentileza, Nicolás Villagra)