Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

jueves, 10 de abril de 2008

Ñandé ningó colorado ...

A causa de irresponsables inmediatismos de muchos, un millón de paraguayos (éramos seis millones en Paraguay) hemos salido despavoridos de nuestra patria. Me refiero al inmediatismo político de quienes sostienen a los perversos en el poder. Hablo de los votantes colorados. Los afiliados colorados, a los que aportan imbecilidades de modo que un puñado de sinvergüenzas vivan demasiado bien, como Nicanor Duarte Frutos, Juan Carlos Wasmosy, Luis angel González Macchi, la familia de Andrés Rodríguez, los Stroessner, los que manejan Itaipú, los que administran las obras públicas, hasta de los funcionarios aduaneros.
A cuentas de "ñande ningó colorado" se vuelve a votar a los delincuentes. Por que eso son: delincuentes. Si no lo fueran en Paraguay no reinaría el robo, el asalto, el secuestro, los asesinatos por encargo, la fuga de un millón de paraguayos.
A días de las elecciones, algunos colorados están como enloquecidos. Sí, deben votar a la lista colorada porque "ñande ningó colorado". Por eso nomás. No hay otra razón. Somos colorados y tenemos que votar a los colorados. Colorados y punto, pase lo que pase.
Y votarán, porque ellos son colorados. Que si no lo hacen son "mbataraces". Está visto: en Paraguay es más importante no ser "mbatará" que la emigración. Que votarán a los que fundieron el país porque "para eso tenemos nuestra afiliación" y sería imperdonable la deslealtad con el partido si se vota a otro candidato. Que se le puede desafiliar y todo. Y eso a un colorado (ignorante, imbécil, claro) es lo peor que se le puede hacer.
Sesenta años después todavía quedan colorados que depositarán su voto por quienes espantaron en menos de cinco años 1.000.000 de paraguayos hacia Argentina, España, Estados Unidos y varios otros países, porque "ñande ningo colorado". Los mismos que cuando terminó la farra eleccionaria seguirán sufriendo (en caso que ganen los colorados) las mismas penurias de siempre: falta de trabajo, inseguridad en las calles, hambre, contrabando, narcotráfico. ¿Que estamos prejuzgando?, ¿acaso 60 años no son suficientes para saber cómo actúan los dirigentes colorados?