Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

sábado, 25 de mayo de 2013

San Expedito




San Expedito es calidá total ¿Qué hubiera pasado de nosotros si no existía San Expedito?, yo no entiendo cómo se hubiera desenvuelto la gente sin el santo en medio de un montonazo de problemas. Y a los pasacalleros omboricoité. El 19 de abril es su día. 
Cuando yo vivía en Madrid me iba a la iglesia San José (en esta se había casado Simón Bolivar con María Teresa del Toro y Alayza) donde había una imagen michimi de San Expedito y como todo migrante añenvo´e chupe para pedirle protección para que me proteja de los policías porque, como la mayoría, yo era un indocumentado.
Yo digo que San Expedito es milagroso porque ni una vez me fui preso en casi tres años que anduve por España y tampoco me faltó trabajo, así que pe ñe encomendánte al ex guerrero romano.
Porque era soldado San Expedito y que vivió a principios del siglo IV (upea hina por el año 300 d/C. y pico por ahí) Y se convirtió al Cristianismo aunque el mal oñeha´a maite para hacerle desistir de la idea. ¨Na´ape”, le dijo el soldado y se hizo cristiano.
San Expedito es calidá total porque, junto a Santa Rita de Casia y San Judas Tadeo, resuelve los problemas más urgentes en menos que cante un gallo. Por eso es que la gente le sigue tanto y en todo el país.
Hasta umi ivaiveva pone en orden. Los paraguayos por eso le quiere mucho ¿No ven esos pasacalles que se pone por las alambradas en los pueblos?, eso es porque, me parece, hubo milagros del santo, no importa que sea un milagrito o un milagrote, la gente pide y él concede y listo. Un milagro.
Antes en los diarios nomás se publicaba esos avisitos en la sección clasificados que dice “Gracias San Expedito por los favores recibidos”, pero ahora se hace en pasacalles; da igual, lo mismo San Expedito lee todos los agradecimientos. Los pasacalleros irricoité ….
Ahora en las redes sociales también se pone “Gracias San Expedito por los favores recibidos”.
Nosotros, los paraguayos, felizmente, somos demasiado santularios y sobre todo no renunciamos a venerar a los santos por eso en casi todas las casas de antes había un nicho en la casa con varias imágenes junto a la de Jesús y de la Virgen María.
San Antonio, San Judas Tadeo, San Cayetano, San Miguel Arcángel oimbaité en el nichito que nunca le falta el tataindy modesto que huele a cebo de vaca. Y un rosario también hay en el espacio santo de la casa.
Eso nomás les quería decir, que San Expedito es el purete para los milagros tipo express, de esos tipo delivery que nunca deja en bolas a los que le piden algo.
Yo le suelo pedir algunos milagros a San Expedito, pero de lo que le pido (y me concede) les hablaré otro día porque ya no hay más espacio. Eso nomás.

---

ORACION A SAN EXPEDITO
Nuestro santo Expedito "de las causas justas y urgentes":
Intercede por nosotros junto a nuestro Señor Jesucristo. Auxílianos en esta hora de aflicción y desesperación.
Santo nuestro Expedito:
tú que eres el santo guerrero,
tú que eres el santo de los afligidos, tú que eres el santo de los desesperados,
Tú que eres el santo de las causas urgentes:
protégenos, ayúdanos a superar estas horas difíciles,
protégenos de todos los que puedan perjudicarnos,
protege a nuestra familia,
y atiende nuestro pedido con urgencia:
(PEDIDO)
¡Devuélvenos la paz y la tranquilidad, nuestro santo Expedito!
Seremos gratos por el resto de la vida y llevaremos vuestro nombre a todos los que tengan fe.
Muchas gracias. AMEN

Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y hacer la señal de la cruz.
Con aprobación Eclesiástica.
(Para que los pedidos sean atendidos, es necesario que sean justos)