Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

jueves, 27 de marzo de 2008

Oferta de prostitutas paraguayas en diarios madrileños

Grupo minoritario, pero suficiente para llamar la atención, sobre todo de la prensa. Son paraguayas y están en todas las ciudades de España; su trabajo es la causa de cierta desconfianza en Paraguay hacia el trabajo de las mujeres compatriotas en la Madre Patria. De esto hablaremos en otra ocasión, por ahora nos referiremos a la oferta de prostitutas paraguayas - de ellas se trata - a través de los periódicos españoles.
Cuántas prostitutas paraguayas trabajan en España resulta una tarea casi imposible de saber. No son muchas, pero lo suficiente como para crear dudas en incrédulos, hipócritas, egoístas y hasta en alguna gente de bien de Paraguay.
Ellas ofertan sus servicios hasta por los más prestigiosos diarios de la capital española. En el diario ABC (, pro Partido Popular y con un tiraje de 264.048 ejemplares por día), por ejemplo, se ofertó en la página de clasificados "brasileñas, paraguayas, francés natural, besos con lengua, jovencitas, guapísimas", etc. etc, a las que se puede llegar marcando un número telefónico fijo.
Otro diario de mucho peso en Madrid, "La Razón" (foto), publicó el lunes 30 de julio de 2007, tres avisos clasificados ofertando, en el primero "argentinas, paraguayas, también a domicilio" y que las prostitutas están en un barrio madrileño llamado "Canillejas". El segundo aviso lleva por título "desplazamientos" y con un texto que dice: "paraguayas, brasileñas, españolas. Cualquier zona permanentemente" y pone por referencia el número de un teléfono móvil (celular). El tercer aviso dice: "Alcobendas (una zona madrileña) brasileñas, paraguayas - domicilios, permanentemente". Al servicio de estas mujeres se llega digitando el número de un teléfono fijo.
En el diario "El país" (de tendencia socialista y de alto tiraje) se promociona en la sección clasificados de su edición del día domingo, 19 de agosto de 2007, un aviso que dice: "Canillejas: paraguayas, argentinas, guapísimas. Desplazamientos, permanentemente". Tiene un número telefónico fijo. En este diario se publica ese mismo día otra oferta clasificada: "Argentinas, paraguayas, desplazamientos, cualquier hora" y publica un número telefónico móvil. Este aviso se repite el diario "El Mundo" del martes, 31 de julio de 2007, junto a otros cuatro avisos con la misma oferta: 1)- "Domicilio, pàraguayas, argentinas", 2)- "Domicilios, españolas, paraguayas, cualquier zona", 3)- "Paraguayas, preciosas, vamos a cualquier zona" y; 4)- "Desplazamientos, venezolanas, paraguayas".
Algunos diarios gratuitos (los mencionados cuestan promedio 1 euro el ejemplar) también publican normalmente avisos de este tenor, ofertando los servicios de prostitutas paraguayas. En el diario "Metro" se han ofertado el 11 de abril de 2007 "paraguayas viciosas. Todo, todo" y "paraguayas guapísimas, 30, Pueblo Nuevo". Lo de 30 se refiere a la tarifa (30 euros) y Pueblo Nuevo es una zona de Madrid.
En un semanario gratuito llamado "Gente de Madrid" del 29 de junio de 2007 se lee: "Paraguaya, madurita, falta de cariño, viciosa y complaciente. Zona Tetuán".
En el diario gratuito "Metro" del 2 de abril de 2007 se leen cinco avisos clasificados ofertando paraguayas: 1)- En la zona madrileña de Tetuán, junto a colombianas y venezolanas; 2)- En Usera, junto a brasileñas y rumanas; 3)- En Alcobendas, con prostitutas argentinas; 4)- En Sol (pleno centro de Madrid) y; 5)- En Nueva Numancia, junto a mujeres cubanas (Siguiente entrega: hablamos con algunas de ellas y nos cuentan cuánto ganan)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos periodicos son los que verdaderamente se lucran de la prostitucion,puesto que estos ponen los anuncios de ofertas de prostitutas a cambio de un cierto dinero que no es lo mas accesible que digamos,ya que yo he pagado mucho dinero por mis anuncios en estos mismos periodicos y en otros mas que no estan citadas,y son los mismos propietarios(socialistas,etc,etc,etc)quienes se meten con la prostitucion alegando que es un trabajo inapropiado,vergonzante y demas,no entiendo como pueden decir una cosa como esta si son ellos mismos los que se enrriquecen gracias a la prostitucion por que cobran millones por los anuncios de prostitutas,si no existiesemos nosotras las prostitutas los periodicos tampoco existirian;existirian sî!!!pero no ganarian los millones que ganan a costas nuestras.Los periodicos que ponen los anuncios de prostitutas son los mas lucrados por nuestro trabajo que es la prostitucion.ir a entrevistar a prostitutas y veran como son las cosas verdaderamente.
ATTE:una prostituta

Anónimo dijo...

No solo en los diarios. Tambien se publicitan en Internet, gratuítamente. Ejem: mundoanuncio.com, Madrid, eróticos-profesionales. Pinchen y verán cuantas paraguayas. Ojo, algunas se hacen pasar por venezolanas, argentinas, o latinas....será por verguenza. Si quieren ser más exactos, en buscar anuncio: busquen por zonas:Quintana,Bernabeu, Cuzco,Pl. Castilla, Ventas, Usera, calle Alberto Alcocer....Algunas trabajan independientes (2ó3) en apartamentos/habitaciones alquiladas. No tienen intermediarios toda ganancia para ellas.En las zonas caras Bernabeu, Cuzco, Castellana, A. Alcocer el apartamento puede valer 1200€/mes. Pero les es rentable porque semanalmente pueden levantarse los 1200. Empiezan diciendo que es "por necesidad", pero la "plata fácil" las engancha para: la casita 1º, el coche 0 Km. después, los viajes.... y aún sin tener papeles se pueden permitir el lujo de ir a Paraguay y volver...ya no por necesidad. Al final les gusta lo que hacen y no son putas por necesidad.

Anónimo dijo...

Quizás los periódicos se lucren, pero el tema central es la cantidad de paraguayas en la prostitución. Dar cifras es dificil, pero como dato: hace unos meses en redada policial en el Polígo Industrial Fuenlabrada (Zona Sur Madrid) el 70% eran paraguayas. Otro dato: los kilombos, boliches... de la antigua carretera de Valencia siempre tenían más del 50% de paraguayas (chicas de 19..28 años), conociéndose el lugar como "la ruta de las paraguayas" (dudoso honor), en cualquier prostíbulo siempre te encuentras la "venezolana o argentina que es paraguaya. A esto sumenle las independientes (19-20 años, anunciadas en diarios e internet como antes apuntaba otro comentarista, de las zonas de Bernabeu, Cuzco....) que si llaman a sus teléfonos quedarán sorprendidos del nº de paraguayas. Pues bien deben saber en Paraguay que sin papeles, en un lugar con 4,2 millones de desempleados y sin grandes estudios, nadie encuentra trabajo. Y si lo encuentra, Sº doméstico, limpieza y poco más, cobraran no más de 700€. Así que si compra casa en Paraguay, otra para los padres,coche,envía dinero y sobrevive aquí, trabaja de Puta. Cada vez son más jóvenes (18-22 años). Sus familiares no las debían dejar salir. Sino, que no se engañen porque el 90% van a trabajar de Putas. Ya lo saben.

Anónimo dijo...

Con todo respesto, señor don periodista que demonios le importa a usted si existen o no prostitutas paraguayas en españa digo yo, o acazo afecta a su persona(sin animo de ofender se lo digo)en todo caso si estan y hacen eso (vender su cuerpo)es por que lo quieren hacer, y aqui se les paga mejor punto

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo soy paraguaya y trabajo dignamente eso de que no encuentran trabajo eso son excusas baratas, y les voy a decir una cosa por culpa de todas estas mujeres cualquieras, a todos los que venimos y de verdad tenemos pareja, y nuestras parejas nos respetan,y estamos trabajando les digo a lo mejor tenemos muy poca ganancia como dicen ustedes, pero cuando salimos a la calle levantamos la mirada bien alto y somos orgullosas de lo que trabajamos dignamente, cosa que no digo por ustedes, aprendar a trabajar y no se tienen que estar rebajando a los hombres mendigando sexo.