Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

domingo, 9 de marzo de 2008

Remarcan valioso aporte femenino a la economía

"Primer Encuentro de Mujeres Migrantes por la Igualdad" fue el taller - debate que convocó a un grupo de paraguayas el 8 de marzo de 2008, Día Internacional de la Mujer, en el Centro Hispano Paraguayo, en Madrid. En la oportunidad (foto) se enfatizó sobre el importante papel desarrollado por las compatriotas en España a favor de la economía de Paraguay, remarcándose que sin ellas la situación social del país hubiera sido peor de la que está. La mayor parte de los 650.000.000 de dólares anuales remitidos desde España corresponde a las mujeres.

Como apertura del encuentro, realizado en el marco del Día Internacional de la Mujer, se recordó a Fortunata Páez Vda. de Cantero, paraguaya, quien el 8 de marzo de 1945 había donado al Estado paraguayo una propiedad de una hectárea de superficie para asiento de la maternidad y hospital de Santa Elena. Igualmente, coincidente con la fecha, fue evocada la memoria de aquellas mujeres paraguayas que, junto a otros campesinos, tomaron un ómnibus en Caaguazú, como medida de protesta contra el gobierno de Stroessner y que culminaría con una masacre de campesinos en manos de los militares paraguayos. El suceso, conocido con el nombre de "Caso Caaguazú" se registró el 8 de marzo de 1980.

No hay comentarios: