Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

jueves, 21 de febrero de 2008

Vino a España buscando apoyo para los niños

“Mita Roga” (albergue para niños) es la idea que mantiene firme la directora de Unidad de Proyectos de la Municipalidad de la ciudad de Ñemby, Librada Arrúa Adorno (foto), quien en España no se cansa de golpear puerta para conseguir apoyo para iniciar la construcción de la casa.
Ñemby, distante 15 kilómetros al sur de Asunción, tiene 160.000 habitantes y mucha necesidad de dar respuestas a los niños afectados por la violencia de la sociedad. “Necesitamos un hogar de acogida transitoria para estos menores que se ven sometidos a situaciones de maltrato, tanto verbal cómo físico y hasta violados”, dijo la señora Arrúa Adorno y añadió que en la oficina municipal llegan varias denuncias sobre el particular “y muchas veces nos sentimos impotentes por no tener lugar físico en el cual acogerlos”.
----
NIÑOS PARAGUAYOS EN CIFRAS
TOTAL:
1.953.725 de una población total de 5.830.000 habitantes.
REALIZAN TAREAS DOMÉSTICAS: 672.081.
TRABAJAN FUERA DE LA CASA: 241.954 (de 10 a 17 años)
NO CONCURRIERON A LA ESCUELA POR EXTREMA POBREZA: 130.000
FUENTES: Dirección General de Estadística, Encuesta y Censo, Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, Dequení, (organismos y entidades paraguayos)
---
La entrevistada, que actualmente se encuentra en España, dijo que ya cuentan con el terreno, otorgado por la municipalidad, y que ahora necesitan construir el albergue para lo cual necesitan 60.000.000 de guaraníes (unos 10.000 euros). Para este efecto, la paraguaya desea contactar con organizaciones públicas o privadas, asociaciones varias, fundaciones, ONGs, etc., que tengan la buena voluntad de apoyar este humanitario trabajo. Toda persona interesa en apoyar la construcción del albergue de niños pueden comunicarse con la referida persona a los teléfonos 638 890 066 ó 914 306 547. (Reportaje publicado en el periódico "Euro Mundo Global", año XIV, Nº 159, Madrid, 15 de febrero de 2008, Pág. 13)

No hay comentarios: