Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

jueves, 20 de diciembre de 2007

Español escribió sobre Paraguay


Escribió un relato sobre el Paraguay conociendo apenas el lugar donde se encuentra el país, la dictadura de Alfredo Stroessner, al Cervantes Augusto Roa Bastos y la buena gestión de la selección paraguaya de Futbol. Así lo declaró el escritor español Nicolás Casariego ("Cazadores de luz", "Páginas Amarillas", "la noche de las 200 estrellas", relatos en los diarios "El Páis" y "El Mundo", guiones de dos largometrajes y finalista de Nadal) y quién aparece en la foto de la izquierda. Casariego presentó en el Centro Hispano - Paraguayo en Madrid en la noche del 19 de diciembre último su libro "Lo siento, la suma de los colores da negro", en el cual relata la experiencia de un paraguayo (Alberto Andrés), un imaginario inmigrante que cuidaba a un anciano español.En el acto dijo al auditorio que escribió este capitulo en su nuevo libro mediante Liliana, la "interna" paraguaya de su casa, quién le refirió sobre la manera de ser del paraguayo, de las costumbres y todo dato que necesitaba. "Ella no sabía que escribiría algo sobre el paraguayo y el Paraguay", reveló. Lamentó en la reunión que no haya podido conseguir en las librerías de Madrid una guía sobre turismos en Paraguay para ilustrarse más sobre el país. "Yo preguntaba a mis amigos si conocen algo sobre Paraguay y me decían que no, así que escribí sobre vuestro país a partir de mi ignorancia", dijo. Casariego, miembro de una familia de respetables escritores, es de la opinión de que escribir "es una actividad solitaria y que siempre lo será".
NACIONES GUARANIES
En la misma jornada cultural, el abogado paraguayo Bernardo Insaurralde, del bufete "Insaurralde Asociados" de Madrid, se refirió a las distintas naciones guaraníes de Paraguay, Bolivia y Argentina, refiriéndose igualmente a algunas costumbres indigenas heredadas hasta hoy por los habitantes de nuestro país. Otro disertante sobre mosaicos de culturas, el día anterior, fue el escritor y periodista paraguayo Jesús Ruíz Nestosa y; el autor de este blog en la noche del 19 de diciembre.
CANTO Y DANZAS DEL PARAGUAY
Tras la exposiciones de Casariego, Insaurralde y Martínez Cuevas una cantante y dos bailarinas paraguayas presentaron un show artístico de 20 minutos, como se aprecia en la foto superior. (Fotos: Puerta de Emergencia)



No hay comentarios: