Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

lunes, 12 de agosto de 2013

QUERÍA DECIRTE


Quería decirte,
que vuelvas y prendas las luces, las de las piezas y las del patio,
Los faroles del jardín y; del enramado, las guirnaldas.
Cuando vuelvas, sí, las luces prenderán y ya no será solo el cirio
que, lánguido, rompa con la noche, con largas nostalgias.

Quería decirte,
que cuando retornes, después de haberte ignorando, vuelvas a
dar vida a las flores que cultivaste en este jardín, mi alma,
como diste vida a mi vida y que, presiento,  desde la vigilia vigilas.

Quería decirte eso, nada menos que eso,
porque en sí sos la luz, y las flores en mis manos, hoy marchitas, casi muertas.

Ven, dejo el portón abierto, y las puertas y las ventanas,
Todo lo que te he cerrado me provocó la pena, el llanto,
Vuelve a encender la luz,
ven hoy mismo, ahora;
¡por favor!, Divino Farolero,
¿Oh!, Espíritu Santo.

oOo


Efraín Martínez Cuevas

(Palma Loma, Luque, 12 de agosto de 2013).

No hay comentarios: