Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

sábado, 2 de junio de 2012

Lista desbloqueada

Pareciera que, por fin, los paraguayos vamos a elegir a nuestros directos representantes, a los futuros diputados, senadores y concejales departamentales. Digo pareciera por lo que leo en los diarios y escucho expresar a algunos referentes políticos con los que converso. El martes 5 de junio de 2012, a la tarde, es clave, ya que ese día se reune la Cámara de Senadores para tratar el desbloqueo total de las listas de candidatos.
No puedo dejar de encolarme a la duda ya que serán los senadores (la clase que se niega a la referida liberación total porque así las cosas ellos, que aspiran la reelección, no serían seleccionados por los electores), no hay otra forma, los encargados de dar semejante gigante paso a favor de la democracia. El lobo cuidando de los corderos.
De todas maneras estamos ante un amanecer que promete mucho sol. Dependerá de la ciudadanía que los senadores no sean presos del titubeo y, de una vez por todas, dictaminen a favor del desbloqueo pleno de las listas y a avanzar hacia la nueva sociedad paraguaya. 
¿Qué haremos los electores con las listas abiertas?
Primero, elegiremos a las personas que merezcan nuestra confianza, así sean del partido A, del B o de la C. Elegir es un compromiso del ciudadano; será de su responsabilidad la gestión del elegido y no tanto del partido político, por eso hay que saber escoger.
Segundo, seremos responsables de nuestros votos. Si elegimos bien, habremos de ayudar a la patria; si mal, seremos responsables del error. Esta responsabilidad depositada en el ciudadano le hará madurar como individuo elector y ayudará a granar la sociedad.
Se vienen cambios mediante la presión ciudadana. Los cambios son derechos, pero también plantean oblaciones. Para llegar a este canje la ciudadanía debe volver a la plaza el martes 5 de junio donde me verán de nuevo haciendo fuerza por la nueva patria.

No hay comentarios: