Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

sábado, 28 de noviembre de 2009

López Perito y la prensa

Ahora es el secretario del Palacio de gobierno, Miguel López Perito, el que quiere manejar la prensa. No le gusta que en los diarios ande saliendo eso de que su jefe tiene hijos de aquí para allá. López cree que reuniendose con directores y periodistas va a arreglar las incontinencias de Fernando Lugo.
Los que están en el poder no aprenden nunca que a la prensa hay que dejar que actúe sin mojonearle el camino. Ya cuando el periodista viole la ley ésta le será aplicada y punto.
Desde que cayó la dictadura de Stroessner todos los gobernantes intentaron poner freno a la libertad de prensa. Absolutamente todos. El que viene cree que la solución a la "mala" prensa es reunirse con los periodistas y directores de medio.
¿Por qué cree el señor López Perito que la prensa debe publicar "las cosas buenas" que hace el gobierno? La misión del gobierno es hacer bien lo que se le encomendó hacer. Para eso se les eligió y se les paga todos los lujos que aprovechan.
No nos venga el jefe del Gabinete de Lugo a decirnos que las "cosas buenas deben ser publicadas" ¿Quién se cree?
Esta metida de pata del funcionario público pudo haberla superado si aprendía de los anteriores gobiernos. Para que tenga "buena prensa" bastará que hagan bien sus tareas por un lado y; comportarse con decencia, por el otro. Lo que pasa es que el jefe de López Perito no se comporta con la decencia que esperábamos de él, un ex obispo.
Entonces, que se las aguante Lugo, López Perito, todos los funcionarios de este gobierno y los "llamadores" del gobierno el huracán periodístico.
Lo que pasa es que el poder desestabiliza al más pintado. Al que llega recien al Palacio de López, como esta gente, muy pronto el poder les alucina y pierden el horizonte. Debían de haber aprendido de los gobiernos anteriores. No. Los nuevos gobernantes creen que así nomás es la cosa y que pueden, de taquito, manejar a la prensa.
Nicanor Duarte Frutos repartió plata de Itaipú y Yacyretá a varios periodistas. Tampoco es el camino. La prensa no es igual a los periodistas corruptos (que los hay).
A lo mejor la prensa habrá de ser más benigna al gobierno paraguayo cuando los asesores de Lugo le obliguen a dejar de decir tonterías y hacer el papel de donjuan. Ya lo dijo una parlamentaria: se le elegió para ser presidente y no para hacerse pasar de gaucho.
Pienso que López Perito antes de desgastarse en reuniones inútiles con periodistas y directores de medio, debe encerrarse con su jefe y hablar bien de la conducta de este. Bastará con que le exija comportarse bien porque en la conducta de Lugo se origina la "mala" prensa que tanto les preocupa.

1 comentario:

Verónica dijo...

Estoy de acuerdo contigo en el punto en donde dices que el gobierno debe hacer su trabajo para que la prensa muestre lo positivo de la gestión de Lugo. Este presidente está dando mala imagen a Paraguay. Pues que se vaya si no sabe administrar un país ni que tiene que cuidar su imagen.Me siento desesperada ante la actitud de Lugo. Nada ha hecho para cambiar,sólo peleas con su vice. Parecen dos niños y ya son adultos. Espero que terminen lo antes posible las mismas, el hambre de este pueblo no espera.