Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

viernes, 31 de julio de 2009

Limpeños Ilustres

Un sábado reciente, a la noche, tuve el gusto de compartir con algunos amigos limpeños en la vivienda de uno de ellos. Habiendo leído uno de ellos los comentarios que hago en este blog me redundaron en algunos temas históricos limpeños, sobre todo. Me resultó harto agradable escuchar a unos de los contertulios mencionar a Moquirace, cacique guaraní cuyas hijas se unieron con los conquistadores españoles, dandose inicio de ese modo a la llamada amalgama hispano - guarani, génesis de la nación paraguaya. Los aduares de Moquirace estaban en Tapuá, zona que luego se llamaría Limpio de Tapuá.
Mencionamos a continuación a algunos limpeños ilustres como:
Luís Gilberto Ruíz: (1923 - 2009) El 17 de diciembre de 1956 completó 105 horas 30 minutos de permanencia en el agua, nadando desde Concepción hasta Asunción, record no superado hasta la fecha.
Juan Silvestre Aveiro: (1839 - 1919) Secretario de Carlos Antonio López primero ; de Francisco Solano López, después. Fue un hombre de excelente formación intelectual. Combatió en la Guerra Grande y actuó de Fiscal de Guerra.
Claudio Arrúa: Sucesor de Fidel Maíz en la administración apostólica y; de Pedro Juan Aponte como administrador eclesiástico. Fue sacerdote de la iglesia de Luque por muchos años. Sus restos están enterrados allí.
Fernando de la Mora: (1785 - 1835) Héroe de la independencia de Paraguay.
Manuel Vicente Moreno Gómez: Administrador apostólico.
Fulgencio Ricardo Moreno: (1872 - 1933) Periodista, escritor e historiador.
Benigno Ferreira: (1846 - 1920) Abogado, político, militar y presidente de la República.
Antonio Zalduondo: Cabildante en los albores de la independencia, de mucho conocimiento. Maestro de escuela.

No hay comentarios: