Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

viernes, 17 de julio de 2009

Truculento escándalo

Truculento. Escandalosamente truculento. Eso es el caso del ex parlamentario Armando Espínola. Casi todos hablan de esto en el micro, en el super, en las llamadas telefónicas. Espínola no olvidará jamás el día de la Vírgen del Cármen, porque en su día sus fotos escandalosas fueron publicadas en un diario asunceno, para seguir después.
Todo el mundo se llevó las manos a la boca. Más de una santularia se habrá santiguado, no así el diputado liberal Blas Llano quién lamentó no haber estado en la fiesta donde se tomaron las fotos. Intentó una explicación al escándalo: "el 80 por ciento de los parlamentarios protagonizan fiestas como esa".
Deben entender estas personas electas (incluyendo a Llano) con el voto de la gente para ocupar cargos importantes por lo que cobran sueldos importantes, que deben aprender a ser decentes. Pareciera que Llano se resiste a ser decente por eso sacude un lamento porque no estuvo en semejante fiesta.
Los que creen, dicho sea de paso, que la prensa se guardará las fotos en cajas fuertes bajo 70 llaves están equivocados. Venga esta aclaración para los que quieren culpar al mensajero del mensaje que llevan.
Aunque todo por fuera pareciera estar destruido en el país, quiero creer que muchos paraguayos todavía son decentes. Es más, la mayoría de esos paraguayos se niegan a ser indecentes.
El funcionario público, sobre todo el que se manda un formidable pasar mediante la plata pública, debe aprender a mantener una vida decorosa ante los suyos y los demás.
Por la falta de decoro tenemos hoy un presidente de la República a quién nadie respeta. Engañó. Pués, que aguante las consecuencias.
Llano lamenta no haber estado en la fiesta. Que aguante las consecuencias de su impostura. Alguna vez tendremos gente decente en los cargos públicos, entre tanto el país debe aguantar las destemplanzas de los que hacen de líderes.

2 comentarios:

chilegoogle dijo...

Aqui encontraran informacion interesante y actualizada de todo lo que esta sucediendo en el caso Armando Espinola, videos actualizados, todas las fotos del escandalo sin censura http://www.tinyurl.com/kp8ept

Cindy dijo...

Que verguenza, pero me gusto que se halla publicado las fotos.
Es una invasion a la privacidad, pero elegir esa clase de persona para representar al Paraguay. Me da pena.