Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

sábado, 18 de julio de 2009

Nuestra web se empachó

Ayer me llamó un amigo colega. Hablamos un poco de todo y, desde luego, de www.puertademergencia.com, la nueva página web que puse con David, mi hijo, a consideración de la gente. Nos referimos a las radios, los canales; a los diarios paraguayos. Nos extendimos, hablamos además de estas cosas nuevas para comunicarnnos: el blog, las páginas webs, las comunicaciones instantáneas a través del telefono celular.
Coincidimos, luego de andar más de 35 años en el periodismo, que la comunicación virtual, a través de pantallas como esta por la que usted me lee, es el futuro hecho presente. Demasiado cosas de nuestra agenda cotidiana pasan por las computadoras, aunque muchos no se percaten de semejante cambio.
Poderosas empresas periodísticas de más de cien años de vida han desaparecido de un plumazo cuando se pensaba hasta hace unos años atrás que serían poderosos por otro siglo, o más tal vez. De la noche a la mañana se derrumbaron porque la gente, muchísima gente, busca la noticia en su ordenador. Y también escucha la música y ve la televisión y su video favorito, o chatea, se comunica a través de la video cámara.
De un click salta a la página de un diario español, o en su teléfono celular recibe la última noticia de su interés.
Todo está en Internet.
Pues, actualizándome, empecé en Madrid a abrir este blog y hace unos días, aquí en Asunción, una web para seguir desplegando mi profesión.
Todos los días observo el mapa de Google y veo desde donde la gente entra al blog. Veo que me visitan desde los más extraños países. Acaso lleguen de casualidad, o para curiosear, o equivocadamente. De todos, algunos me leen y tienen ganas y, sobre todo amabilidad, de añadir un comentario a lo que acaban de leer.
Estas visitas en particular e Internet, en general, me hacen sentir parte del todo donde tengo un papel por cumplir. Por hacerlo bien y, sobre todo, de ser útil si no para barrer, para fregar. Para algo.
El mundo, veo, está ansioso de saber, conocer, explorar, descubrir, vincularse. Por todo esto, supongo, llegan a la web que pusimos en la pantalla. Como si entre todos se avisaran tuvimos visitantes por miles colapsando, desde luego, nuestra página por lo que hora no está en servicio. Como es sábado y la oficina no atiende debo ir el lunes a ver cómo salir de semejante aprieto. Me queda claro que debo contratar un servicio con más capacidad, comprar algunos de esos aparatos raros, pero mágicos, que se ofertan por Ciudad del Este y volver a la aventura de comunicar por este medio.
Por ahora, por decirlo de una manera no tan elegante, la página web de Puerta de Emergencia está empachada, que se atragantó. Bueno, quiero pensar que es un problema positivo. La gente vino, vió y muchos se quedaron, hasta que el servidor dijo no va más y aquí estamos sin servicio.
Debo agradecer a todos por esta preferencia. Muchísimas gracias.

4 comentarios:

Gabriel dijo...

Saber que alguien te lee del otro lado es una sensación que francamente no la cambio por nada por mas que lo que escriba actualmente sean cosas sin ninguna transcendencia para nadie, te vengo leyendo hace rato y recien ahora se de la existencia de esa web asi que esperemos que despierte de vuelta para entrar a curiosear...

Que lindo que tu web caiga porque no le dio el bandwitch y no porque experimentas con ella como me suele pasar. Y si ... TODO esta en internet!

Saludos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bueno el echo que a la pagina le haya dado su empacho cybernetico es senal de que cabalgamos, en hora buena por el emprendimiento y esperamos puedan poner el proyecto de una radio online, (pero tan a futurooo tampoco!!) con el mismo trabajo periodistico que vienen realizando, desde New York los mejores deseos de exito.

Anónimo dijo...

Buenisimo!! Si el sistema colapso de tanta persona que entran y salen!! eso es bueno!! jejeje
Esta muy linda la web,y muy completa!! Espero pronto puedas levantarlo de nuevo!!