Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

viernes, 23 de mayo de 2008

No toleran que yo tenga fe

Para mí, Dios existe. También el Espíritu Santo. Y Jesús. Y la Virgen María. Por esta postura mía muchos se pueden molestar, porque no toleran que el periodista desarrolle determinada fe. Pareciera que un comunicador sin Dios es más creíble y, consecuentemente, más querido, que uno que profesa una fe.
Me tiene sin cuidado el que exige un periodista ateo.
Puedo dar más de un testimonio de los milagros de la Virgen María. Los experimenté desde mis ocho años de edad, en Villarrica, luego de haber peregrinado a su oratorio en las costas del río Tebicuary, en Itapé. Se trataba de la sanación de una llaga que tenía en el pié derecho que me dolía mucho desde hacía meses. Fue el 18 de diciembre de 1960 cuando caminé 18 kilómetros en compañía de mis familiares. La llaga se había sanado totalmente ese mismo día, cuando retornamos a casa.
Otra vez, en Valparaíso, Chile. Fue en 1986. Allí presencié junto a otros 300.000 creyentes y curiosos, el fenómeno del sol: Un vidente (Miguel Ángel) invita a la multitud a mirar al sol del medio día (¡vaya milagro!), sin que el astro rey dañe nuestros ojos. Tomé varias fotos de aquel momento (y del sol, claro) y lo publiqué en el diario Hoy de Asunción, donde yo trabajaba.
Lo que experimenté en mi oficina un día sábado con su presencia demandará escribir un libro si fuera necesario. Sólo les diré que La vi aquella vez. Fue por 1995. Se trata de una experiencia que las 300.000 palabras del castellano serán insuficientes para describirla plenamente.
Creo oportuno escribir, tan siquiera ligeramente, sobre esta vivencia mariana coincidente con el día de María Auxiliadora, la misma Virgen María de Don Bosco.
¿Y lo del Espíritu Santo? Todo comenzó con un libro que me prestara un joven amigo, ya fallecido. El libro se llama “Buenos días Espíritu Santo”, de Benny Hinn. Este israelí, nacido en 1952, dice en su obra que él conoció y tomó amistad con el Espíritu Santo y que habla con Él a menudo.
Yo me dije un día si Benny alcanzó esa gracia, ¿por qué yo no alcanzaría? Y me dispuse a conocer al Espíritu Santo. Y en Asunción se me hizo conocer. Llevaría otro libro relatar esta increíble experiencia.
Me importa un pito que algunos piensen que ya estoy loco para escribir esto. Hasta con maldad capaz que comenten que estoy haciendo fuerza para 1)- ganarme la simpatía de Fernando Lugo o; 2)- subir al púlpito del predicador evangélico.
Hay un tribunal de la inquisición - tácito y terrorífico - en esferas de la prensa que condena a la hoguera de la marginación a quiénes tienen la osadía de profesar la fe. Ese tribunal es implacable: deja de lado laboralmente al que rompe las reglas de juego. En el mejor de los casos, acepta al “marginal”, en tanto y en cuanto no haga público su creencia y sus experiencias. Ese tribunal no me quita mis horas de sueño.

Dicen que hay dos maneras de vivir la vida: una, como si nada fuera un milagro y; otra, como si todo fuera un milagro.
Sólo les diré que yo he vivido momentos claves en la vida que me confirman que Dios, el Espíritu Santo, Jesús y la Virgen María existen, que están siempre aquí y ahora, prestos para sostenernos, como de hecho nos sostienen, aunque no nos demos cuenta de dicho milagro. Por tanto, soy de los que creen y dan fe de que todo es un milagro. Mis vivencias, pues, me hacen dormir plácidamente todas las noches.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EMC: Yo no sé si Dios existe, si la dimension de Misterio que nos rodea y contiene està hecha de Virgenes y Santos, respondiendo al paradigma de la religion catolica, pero también puedo certificar de numerosas vivencias extraordinarias, totalmente inexplicables.
Una de ellas se refiere al pacto que hiciera con una querida hermana mia: quien primero muriese le "contaria" a la que quedase, de alguna forma "que no asuste", si existia o no una vida después de la muerte, si nos esperaba o no un premio y un castigo. O "si todo es polvo, tierra, nada...", como diria el poeta. Teniamos veintidos(yo) y veintitrés anos. Ella padecia una enfermedad incurable y progresiva y ambas ya podiamos imaginar quién habria de contarle a la otra... Al cabo de un ano aproximadamente mi hermana querida, mi alma gemela, fallecia. En el exacto momento de su muerte, teniéndola tomada de la mano, en el Sanatorio San Roque, tuve nitida conciencia del sueno de la noche anterior (y solamente en ese momento, no antes). Y la revelacion, la respuesta al pacto que nos habiamos hecho alli estaba...!
En ese sueno era ella la imagen del Cristo en bronce de Hermann Guggiari en el altar de la "Crucecita", la Iglesia de Sajonia. Era ella quien, transmutada en espiritu puro, subia a otra dimension...Y una paz infinita, indescriptible, una serenidad que no parecia humana invadio todo mi ser.
Desde entonces tengo la firme certeza de que un màs allà existe, de que no todo termina con la muerte fisica, y de que un premio y un castigo son la retribucion a los actos de esta vida... No suelo contar esta historia, al menos no a cualquiera.
Pero en este momento me parecio oportuno hacerlo, compartirla contigo y con tus lectores ya que hablabas de Milagros y de Misterios... Un saludo afectuoso al devoto periodista! Maria Elena.

Rafael Luis Franco dijo...

Al comentarista anónimo, que al final firma María Elena le cuento que una experiencia similar se relata en la biografía de Don Bosco, que escribiera el argentino Gustavo Martínez Zuviría, más conocido por su seudónimo Hugo Wast. El Boscheto, como le llamaban, había hecho un pacto con un compañero del seminario: el que se fuera para el otro lado primero tenía que volver y contar si se había salvado. Resulta que por ese entonces, ambos no andaban bien de salud, la mala alimentación sobre todo. Y el amigo de Don Bosco falleció, muy joven. A los pocos días, de noche, cuando los seminaristas estaban en sus camas, escucharon un fuerte ruido que provenía del pasillo y de repente la puerta de la habitación se abrió y oyeron claramente una voz que decía: "Juan, me salvé!" Demás está relatar el miedo que sintieron en ese momento, fue una impresión muy fuerte que padecieron todos; cuenta el biógrafo que Don Bosco se arrepintió de haber hecho aquel juramento. Le recomiendo el libro que relaté especialmente, o puede ser cualquier biografía de Don Bosco; su vida está llena de acontecimientos maravillosos. Y al autor del artículo "No toleran..." mis felicitaciones.