Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

martes, 8 de abril de 2008

Servicio militar de paraguayos en Israel

Son jóvenes paraguayos, judíos. Están en Israel prestando el servicio militar obligatorio, porque como judíos ellos son israelíes y allá están, en Oriente Medio, respondiendo a lo que manda la ley. A pedido mío, Eitán (20 años de edad) me remitió unas fotos (la que publico con este artículo y las otras que pueden ver en mi sitio Orkut) y con un breve texto explicativo sobre cómo les va en la vida militar en aquellos desiertos.
En una reciente carta, Eitan me dijo cuanto sigue: "bueno te escribo ahora sobre la reunión nacional de los jovenes en el ejercito entre los cuales estuve con todos los paraguayos que estan a la vez haciendo el mismo servicio, ¡para mi sorpresa eran muchos más de lo que yo conocía!; en total entre todas las unidades militares hay ¡13 paraguayos, entre mujeres y varones! La mayoria de ellos son como yo , que estamos con la doble nacionalidad y hay 4 chicos que estan cursando la carrera militar aca en Israel, o sea que fueron becados desde Asunción a hacer la carrera militar aca. Como verás tenemos prohibido mostrar muchas cosas de las unidades y en nuestras actividades dentro del ejercito, te estoy mandando las fotos que mis superiores me autorizaron a enviar, por supuesto en una de ellas estamos todos juntos y en orden de derecha a izquierda te estaré pasando los nombres de cada uno de ellos.
A la vez consegui la información que en todo el Estado de Israel viven 102 paraguayos, ojo eso solo es Israel ya en Gaza o Palestina desconozco si hay alguno".

En otro párrafo de la carta me cuenta quiénes están en la foto publicada:
"En la foto estamos todos los paraguayos , con nombres y edades y los identifico de derecha a izquierda: sentado en el suelo se encuentra Eitan Tal (20), detras suyo Jonathan Perez (19), al lado de él, (las dos chicas abrazadas) Cecilia González (20) y Natalia Goldemann (20), la chica sentada en frente es Liza Singer (21) y el muchacho, detras de ellas, se llama Carlos Riquelme (21). Del otro lado, después del símbolo de la unidad a la que estuvimos para la reunion, en el suelo, arrodillada, Nidia Gómez (19) y al lado, Aaron Schwartzmann (22), detras de Nidia, parado, se encuentra Alberto Mizraji (20) le sigue Arturo Bobadilla (19); al lado, Adolfo Zarza (24) luego tenemos a Antonio Tilner (18) y, por último, la mas veterana (como la cargamos) Miriam Neufeld de 25 años de edad. Aquí estamos los paraguayos que en el momento presente hacemos o prestamos el servicio militar, que es obligatorio por dos o tres años, dependiendo de los casos o unidades; algunos acabaron de comenzar otros ya estamos en la salida".
como en mi caso en lo personal a lo mejor extienda mi estadia puesto que se habla de rumores de guerra y asi como Paraguay es mi pais Israel también lo es y siento el deber de luchar en defensa de mi segunda patria".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante post!
Increible, tantos paraguayos haciendo su servicio militar lejos de su patria.Y de muy poca edad encima. Que corazon tienen estos chicos!
Me gusto saber que tenemos compatriotas en el oriente.