Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

lunes, 25 de febrero de 2008

Zapatero defendió a los inmigrantes

"Debemos tomar con mucha delicadeza la venida de inmigrantes en España", dijo José Luís Rodríguez Zapatero en defensa de los inmigrantes a este país europeo ante el agresivo ataque de Mariano Rajoy durante el debate televisivo (foto) de la noche del 25 de febrero de 2008 que, según analistas radiales ganó Rodríguez Zapatero, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 9 de marzo. "Importamos delincuentes", arrancó el candidato opositor.
El debate organizado por la Academia de la Televisión Autónoma de España habría contado con una audiencia de al menos 20.000.000 de televidentes, oportunidad que Rajoy, candidato del Partido Popular, cuestionó la masiva presencia de inmigrantes en la Península (unos 150.000 serían de Paraguay), acusando incluso a los extranjeros de "delincuentes". El candidato del PSOE y actual presidente español defendió a los inmigrantes a los que, incluso, envió un saludo a través de las pantallas de la televisión.
"Toda Europa se preocupa por la inmigración (...) importamos delincuentes", acusó Rajoy a su adversario político ante las próximas elecciones presidenciales del 9 de marzo. Rodríguez Zapatero respondió que el Partido Popular en la persona de Rajoy "enfrenta a una comunidad con otra". "La inmigración - al decir del opositor - no está controlada en España" y que ha propuesto que se expulse a los inmigrantes delincuentes. En este sentido dijo que las cárceles de España cuentan con, al menos 39 % de marginales inmigrantes. Rodríguez Zapatero le respondió que cuando él, Rajoy, era ministro del Interior durante el gobierno de Aznar (Partido Popular) regularizó tres veces a los inmigrantes ilegales con sólo presentar una factura de hotel y el bonobus (Rajoy no supo qué era el "bonobus"). En España se acostumbra comprar bonos por precios preferenciales para viajes urbanos en autobuses y trenes del metro. "Esto es un coladero (de inmigrantes)", añadió Rajoy; "¿Son delincuentes los inmigrantes que murieron por los españoles (en la guerra de Irak)?", contra replicó el candidato del Partido Obrero Español (PSOE). Muchos jóvenes inmigrantes se habían nacionalizado español y fueron a combatir en la guerra de Irak, falleciendo algunos.
Este debate, que continuará dentro de una semana, también fue visto por muchos inmigrantes paraguayos y de otras nacionales.
Los primeros análisis inmediatos posteriores al debate dan por vencedor a Rodríguez Zapatero.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Miguel envió la siguiente carta a mi correo personal:


"Que bueno es poder aprender estas palabras antes de ir a España, porque así se evita pasar los malos momentos.
Y que fuerte la opinión de Rajay hacía los inmigrantes, ya que muchos son personas de bien y no precisamente delincuentes, yo personalmente conozco aquí unos gallegos que huyeron de su país porque han delinquido, y sin embargo aquí siguen siendo grande señores para la sociedad, y que tal? si nosotros saliéramos a las calles y empezamos a gritar gallegos delincuentes, porque de que hay los hay y un monton que son bien jodido.
Bueno, Efraín mejor dejar estas cosas en manos de Dios y que él haga justicia.
Saludos cordiales para vos!!!
Y gracias por las noticias fresca que nos envias siempre..."

Angel Marin dijo...

Evidentemente Rajay no sabe de lo que está hablando, está metiendo a todos los inmigrantes en una misma bolsa.
Que barbaro...

Anónimo dijo...

Estimados lectores del Blog:
Como español casado con inmigrante sudamericana, quisiera darles mi opinión con respecto a algunos aspectos de este artículo:
1) Rajoy sí sabe lo que es un bonobús. Eso lo sabe cualquiera en España.
2) Las regularizaciones que se produjeron en España en la época en que Rajoy era ministro del Interior no se produjeron con bonobuses sino con otro documento -que muchos de ustedes ya conocen- llamado Abono Transportes. Ese documento lleva foto, datos personales (nombre completo, nº de DNI) y, para expedirlo, se han de facilitar datos de domicilio -y, en algunos casos, edad-. Además, el hecho de que ese documento se aceptara como probatorio de estadía en España no fue la regla, sino la excepción.
3) Esas mismas regularizaciones en época de Rajoy fueron de mucha menor cuantía (en número de personas) que la de Zapatero. Además, fueron por consenso con el partido de la oposición y, sobre todo, se produjeron en un momento en que aún era necesario pasar por el control de pasaportes para cualquier ciudadano europeo en viajes intraeuropeos (es decir, que la regularización de extranjeros en España no les garantizaba su libre circulación por Europa, al contrario que con la regularización de Zapatero).
4) Lo que Rajoy dijo en el debate es que, junto con la inmensa mayoría de inmigrantes honrados (como mi esposa y como ustedes) que llegan a España, también vienen inmigrantes que son delincuentes. Por eso, se debería tratar de controlar quién viene y quien no. Quien sea honrado, que entre; quien no lo sea, que no entre. ¿No les parece de sentido común?
¿Cómo se los controla? En origen (en los consulados de España en sus países, vía controles para la expedición de visado de residencia y trabajo) y en España (por ejemplo, haciéndoles firmar un contrato en el que se comprometen a seguir siendo ciudadanos honrados, como proponía Rajoy).

Me gustaría, de todo corazón, recibir alguna crítica bien fundamentada con respecto a lo que acabo de escribir y les agradezco que me hayan leído.

Por lo demás, debo decirles a todos que me encanta este blog y que, este año, si Dios quiere, iré de paseo a Paraguay (después de varios intentos malogrados), donde espero encontrar a gente de tanta calidad como los paraguayos que ya conozco en Madrid.

Gracias.

José Núñez