Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

miércoles, 13 de febrero de 2008

"No vuelven para no mostrar que han fracasado"

"Los inmigrantes no quieren volver a Paraguay para no mostrar que han fracasado", dijo el ministro de Relaciones Exteriores y Canciller Nacional, Rubén Ramirez, durante su visita al Centro hispano Paraguayo en la noche del 13 de febrero, donde fue recibido por su director y una representante de la Comunidad de Madrid. Explicó el secretario de Estado que en Paraguay actualmente hace falta 80.000 puestos de empleos y que este año se generarían unos 15.000.Ramirez llegó al local del referido centro, en el madrileño barrio "Prosperidad", donde su director, el español José Atilio González (en la foto, parado) le reseñó sobre la presencia de inmigrantes paraguayos en España. González estima que son unos 90.000 los compatriotas en España; el embajador paraguayo, Óscar Cabello Sarubbi (primero, sentado a la izquierda), maneja 100.000, mientras que fuentes extraoficiales aseguran que en España están radicados al menos 150.000 paraguayos.El español explicó al canciller paraguayo (en la foto aparece sentado a la derecha) que el Centro está financiado por la Comunidad de Madrid y que ahí son ayudados los inmigrantes paraguayos de modo a integrarse con los españoles para lo cual les brinda todo tipo de asistencia.
Ramirez dijo a tu turno que con los trabajos de la represa hidroeléctrica encarada por Paraguay y Argentina se dará oportunidad de trabajo para 3.000 paraguayos y que los paraguayos radicados en España no quieren volver a su patria "para no demostrar que han fracasado", postura que sorprendió a la veintena de personas que acompañaron el encuentro.
El director del Centro Hispano Paraguayo explicó al canciller que era interés de abrir una oficina en Asunción para ayudar a los paraguayos y que para el efecto se procurará contar con un apoyo financiero español, Ramirez respondió que cuenten con la Cancillería a su cargo pero que el apoyo económico para tal efecto no será mucho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No quiero hacer un comentario sobre el articulo, sino referirme a mi estimado y extrañado amigo Efrain, de quien hoy me entero esta en la Madre Patria realizando lo que el sabe hacer atraves de este Blog.
Efrain, hombre leal, de palabra, y amigo como pocos, realmente nos haces falta, para escuchar tus sabias intervenciones, y tu siempre decidida actitud de enfrentar a todo, si fuera por el bien comun.
Desde nuestra querida tierra te envio un gran abrazo mi querido amigo.

Domingo Daher.
director@atlanticopy.com

Esteban Estrago Queirolo dijo...

Respuesta de los inmigrantes en España, al debate sobre inmigración, en el marco de la Campaña Política.

Ya es hora de desterrar viejos mitos, como que quitan el trabajo a los españoles. No es así. La llegada de los inmigrantes es el factor fundamental de crecimiento de la economía española, y la garantía del sistema de pensiones. Desempeñando los oficios más duros y serviles, por remuneraciones que ningún europeo aceptaría. Fundación Encuentro

Para mantener el presente crecimiento económico, insólito en la historia de España, será necesario que al menos lleguen hasta el 2020, el doble de inmigrantes que hay actualmente, ya que son los responsables de mas del 90% del crecimiento del PBI. Fundación Estudios de Economía Aplicada. (FEDEA)

29.000€ millones fue la recaudación de este año de lo inmigrantes, en la seguridad social y recibieron 18.000€ millones, siendo el único sector que registra superávit, cubriendo las pérdidas que generan la población nativa.

Sin ellos el PBI, no crecería. Desde 1995 se ha incrementado en un 2,6% cada año. Pues sin su contribución hubiera caído en un 0,6%. Caixa de Catalunya.

Ahorran para enviar dinero a sus países de origen, por lo que consumen menos que los nativos, y con ello contienen la inflación. Sin ellos el IPC, en lugar de2,4%, estaría en el 3 o 3,50%.

Duplicaron la capacidad emprendedora, dinamizando el mercado. Recuperan Barrios que se encontraban deprimidos. En el 2005 compraron el 25% de las casas que se vendieron. Fortaleciendo el motor de la economía. Rejuvenecen la población, actualmente, el 25% de los nacimientos son de padres a madres inmigrantes.

En las ultimas elecciones del régimen Nazi, Hitler obtuvo el 85% de los votos, eso no significaba que la idea del Nazismo fuera la correcta, solo representaba lo descompuesta y confundida que estaba la sociedad alemana, al creer posible una limpieza étnica y al principio con diferentes formas de represión y violación de los Derechos Civiles, para posteriormente invadir países, destruyendo y asesinando sin piedad, hasta llegar a los hornos de los Campos de Concentración, verdaderas muestras de la barbarie, que avergüenzan la conciencia humana. Pero para que nunca más otra ideología criminal pueda surgir, luego de generar la peor Guerra que vivió la humanidad, con más de 30.000.000 de personas masacradas.

Fueron creadas las Naciones Unidas, con mucha esperanza, y a los hombres y mujeres más brillantes, se les encargo que redactaran la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que fuera aprobada posteriormente, en la Asamblea General, el 10 de diciembre de 1948. Convirtiéndose en la máxima aspiración del hombre, estatuto de la personalidad humana, con la cual se creía, que pasaríamos a otro nivel de relaciones sociales e internacionales. Aprobada por el Congreso español, las Cortes y el Rey, luego de la muerte del Dictador Franco, convirtiéndose en Ley interna.




Pero se olvidaron que el sistema económico vigente “El Capitalismo”, no permitiría el desarrollo de dicha declaración, ya que atentaba directamente contra el principio de acumulación y consumismo, que dicho sistema defiende, donde; 3 mil millones de personas son hambreados, por las cinco empresas mas grandes del mundo, donde; 6 mil millones de conciencias son acalladas, por cinco trasnacionales que dominan las comunicaciones, donde; seis mil millones de personas son dominadas, por un Gobierno Mundial en la sombra, de cuatro o cinco mil Directivos de organismos Financieros a quienes nadie elige y nadie revoca. Cuando se creía que la tecnología iba a solucionar el problema del hambre en el mundo, descubrimos que se produce el doble de alimentos que el mundo necesita, pero sin embargo la mitad pasa hambre, muriendo actualmente 23.000 niños diariamente, por consecuencias de enfermedades curables.

Seguramente los problemas de injusticias mundiales no le interesen al Señor Rajoy, como tampoco el Derecho a la Libre Circulación y Residencia, que el Articulo 13 de la Declaración Proclama. Pero lo que seguro le interesa, es que el 42% de los dividendos del Bbva, vienen de los países “pobres”, así como; el 29% de los dividendos del Sch, el 34% de los dividendos de Telefónica, así como el 45% de los ingresos de Repsol –YPF, subvencionando toda la economía española.
Pero sin embargo no les pagan el mísero 0,7%, que les pertenecen. Produciendo 30% de toda la contaminación de Europa, olvidándose por completo del Protocolo de Kyoto.

Y cuando parecía que nada se podría hacer, con solo los discursos trasnochados de los izquierdistas, de los humanistas y ecologistas fatalistas. La Naturaleza misma se revela, amenazando la existencia humana, con un colapso total, si no cambiamos los hábitos de consumo, lo que significa cambiar los valores inmorales de este sistema, volviendo necesariamente donde nos quedamos, en 1948, con la necesidad de instalar, en la practica la Declaración Universal, como ley suprema. Dando a las Naciones Unidas la responsabilidad en aplicar un nuevo sistema de Seguridad Social Universal, que no dependa de los Gobiernos Nacionales. Que el Equilibrio Ecológico sea lo más importante y para lo cual se destinen todos los medios económicos necesarios.

Y usted Señor Presidente Zapatero, déjese de mirar las encuestas y de que la derecha le introduzca, en el debate que más les gusta y les conviene, de odio, de separación, de fatalismo como usted mismo los llamo. Posesiónese en su Ideología, piense en el Encuentro de Civilizaciones, disfrute de la victoria de las Izquierdas Latinoamericanas, apóyese en ellas, mame de esa mística revolucionaria, alejándose de esa Derecha Europea, retardataria, militarista, y clasista, elévese, piense en el futuro, ya ha diseccionado a mucha gente, no se convierta en el Presidente Socialista, mas Capitalista y Monárquico de la historia política española
.

Sabadell 10 de febrero 2008

Esteban Estrago i Queirolo
Asilado Politico - Paraguayo