Hasta la medianoche del sábado 15 de marzo ninguna fuente oficial pudo confirmar si Lino Oviedo estaba o no en España. En el Centro Hispano Paraguayo nadie sabía de su paradero, como tampoco periodistas paraguayos que esperaban su llegada. Extraoficialmente se supo desde la carpa de su partido en Paraguay que llegaría a España y se dirigiría a Barcelona y que de ahí viajaría a Madrid o Málaga. Todo comenzó con la invitación del Centro Hispano Paraguayo que le fuera fijado para el día 29 de marzo de 2008, pero que quedó en la nada desde el momento en que Oviedo habría decidido venir a la Madre Patria por cuenta propia.
Venir antes del 29, significó para Oviedo no tener acceso a Casa de América, donde - sí - para el día 29 está prevista una jornada con los políticos aspirantes de la presidencia de Paraguay. No hay otra fecha disponible para tal fin.
Se supo extraoficialmente que Oviedo quiso disertar en Casa de América ni bien llegaba, pero que no habría habría conseguido salones para el efecto por estar todos ocupados. Lo concreto es que hasta ahora Oviedo, si vino a España, está con paradero desconocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario