Detrás de la puerta, esto

Detrás de la puerta, esto
Procuro que mi blog sea agradable como lo es un buen vino para quién sepa de cepas; como un buen tabaco para aquellos que, como Hemingway, apreciaban un buen libro, un buen vino, un buen ron y un buen puro. Es todo mi intento para cuando abra esta puerta (Foto: Fotolia.com).

Temas disponibles en este blog

miércoles, 16 de abril de 2008

Ladrones visitaron a "Los 3 Sudamericanos"

Como muy pocas veces practicaban, Alma María y Jhonny Torales, de "Los 3 Sudamericanos", esa noche del viernes 11 de abril fueron temprano a dormir. Un par de horas después unos ladrones se introdujeron al chalet que ocupan en el barrio Aravaca, Madrid, pero no lograron llevar nada.
En conversación con la cantante del famoso trío, supimos en la noche del 16 de abril de 2008 que aquel viernes los ladrones se introdujeron por una de las ventanas de la lujosa residencia y que para "trabajar" tranquilos durmieron a "Yoker", el perro de la casa.
"Se pasearon por toda la casa: por la sala, la cocina, el estudio de grabaciones, el garaje. Encontraron la llave de nuestro auto, un BMW, pero no pudieron llevar porque se les perdió la llave (la encontramos en el jardín). En la cocina miraron todos los cajones, los estantes, los armarios, pero no llevaron nada. Jhonny, que se levantó antes que yo, pensó que yo había dejado desarreglada la cocina la noche antes".
La famosa cantante paraguaya dijo que ambos no escucharon a los ladrones que pudieron entrar a la casa porque, casualmente, los dueños de casa desactivaron el alarma. "Ahora la casa está llena de cámaras, luces, alarmas varias; activamos el que teníamos y añadimos otros", dijo a PUERTA DE EMERGENCIA, al comentar que el cuarto de dormir que ocupan se encuentra en un sitio muy seguro dentro de la residencia.
los paraguayos ocupan la misma casa desde varios años atrás en el aristocrático barrio madrileño.

¡Vaya postre de los pobres!

El paí Torrijos era un incansable gestor del cooperativismo en Canindeyú, Paraguay; se debe a su particular tenacidad el surgimiento de aquellos asentamientos que luego serían verdaderos emporios agrícolas: La Paloma, Catueté, Puente Kyhá, donde montó un gigante cooperativo. Este religioso era español. Siempre me acuerdo de él cuando estoy ante un postre también muy español como lo fue él: la torrija.
El cura y el postre nada tienen que ver recíprocamente. Cuando me acuerdo del paí me viene a la memoria el postre,que es de pan, y que, dicen, “es de los pobres”.
Se trata de remojar con leche, - las rodajas de panes del día anterior, no al cura - se las baña en un batido de huevo, se le añade canela y azúcar y se la frita en aceite bien caliente, como a la milanesa.
Se trata de un manjar (foto) saboreado en las casas españolas. Es fácil de hacer y bien vale la pena incorporar a la gastronomía paraguaya. La torrija, así las cosas, sería la prima hermana del budín (pudín, para los españoles) de pan que hacemos en Paraguay.
Torrija es un orgullo de la tradición gastronómica de la Madre Patria; como fue un orgullo de Canindeyú el cura Torrijos de aquellos últimos años de la década de 1970.