En la edición del miércoles 20 de mayo de 2009, en el canal 11, estuve viendo el programa de Germán Martínez Vierci llamado "Señales". Estuvieron como entrevistados el coronel Angel Darío Benitez y el abogado Eduardo Petta San Martín. Benitez fue jefe de la seguridad de los presidentes Alfredo Stroessner y de Juan Carlos Wasmosy; Petta, el actual director de la Policía Caminera.
Ambos fueron invitados al programa para hablar sobre la polémica detención del Presidente Fernando Lugo cuando iba conduciendo un vehículo sobre la ruta I, a la altura de Villa Florida.
La historia se sabe: por orden de Petta se detuvo el convoy oficial encabezado por Lugo y este, en resumen, fue multado ("todavía no pagó",revelò el abogado) por carecer del registro actualizado.
Benitez, un veterano lobo pegado a los talones de dos presidentes, fue al grano: si él era el responsable de la seguridad de Lugo no hubiera tolerado que le pararan en la ruta, por la seguridad presidencial.
Petta respondió que la seguridad vial en la ruta corresponde a la Caminera y que no sabía que el Presidente estaba en la ruta.
Esta afirmación de Petta - que no sabía que Lugo estaba manejando en la ruta I - denota la primera falla del equipo de seguridad presidencial y, en general, del primer anillo. Querría suponer que si Petta sabía que el Presidente conduciría por la ruta no correrìa este el riesgo de la detención.
Pero, para mayor incongruencia, Petta dijo en el programa que él accede a la frecuencia de radio de la Policía, entonces uno se pregunta si por qué no estaba enterado.
El titular de la Caminera afirmó que él fue quién sacó las fotos de la detención.
Ahora hagamos un pensamiento mágico, como dice Humberto Rubín: ¿y si en vez de Petta estaba un delincuente y, en lugar de accionar una cámara fotográfica, haya accionado el gatillo de una ametralladora?
El conductor del programa preguntó a Petta si en vez de inspectores verdaderos, los que detuvieron a Lugo hayan sido falsos al que dió una respuesta evasiva, carente de seriedad y de responsabilidad.
El programa fue suficiente para que sepamos con qué bueyes estamos arando en el poder. Estamos con gente arisca, irresponsable, cruelmente ignorantes de la seguridad de un presidente.
Que Petta aprenda de las explicaciones escuchadas de un antiguo vaqueano (Benitez)en el delicado oficio de cuidar la espalda del primer hombre del país. Y, de paso, que su jefe, Efraín Alegre, se anote este fracaso en su agenda de gestiones.
Detrás de la puerta, esto
Temas disponibles en este blog
- Libertad de expresión (96)
- Costumbres (93)
- cultura (77)
- Política (68)
- Historia (62)
- Funcionarios públicos (54)
- Inmigrantes (48)
- Culturales (43)
- Gente (41)
- Lugares de España (31)
- Ensayo (29)
- Tradiciones (29)
- Economía (28)
- Metafísica (23)
- Caballos (21)
- Artes (15)
- Biografía (14)
- espectáculos (9)
- Cuentos (5)
- Mascotas (4)
- Tradiciones. (1)
1 comentario:
FERNANDO LUGO: FALSO MORALISTA Y FALSO IZQUIERDISTA
La falsedad de Fernando Lugo no sólo se manifiesta en el plano moral, también en el ético, político y personal.
Todo en él fue desde el inicio una estafa, empezando por su discurso moralista que ahora le juega en contra, al descubrirse que era apenas un corruptor de menores y pervertido que no tenía nada que envidiar al desaparecido dictador Alfredo Stroessner.
Fue un gran traidor a la fe católica, de la que se valió para disfrazarse de apóstol del cambio y la ética, para luego apuñalarla por la espalda. Si a la más grande y antigua institución sobre el mundo, la iglesia católica apostólica romana, fue capaz de defraudar, ¿qué lealtad podemos esperar los paraguayos para nuestras instituciones y nuestro país de un personaje semejante?
También se aprovechó de la Teología de la Liberación, para mentir sobre los motivos de su alejamiento obligado de la iglesia, que tenían mucho más que ver con su inconducta y promiscuidad que con motivos filosóficos.
Fue una gran estafa a la fe pública, de la cual se aprovechó para escalar con una enorme carga de culpas a cuestas.
Fue una gran estafa a la buena fe de la izquierda latinoamericana, que lo arropó con generosidad para recibir sólo traiciones de él.
UN FALSO IZQUIERDISTA Y UNA GRAN ESTAFA A LA IZQUIERDA
Diga lo que diga la falsa izquierda de las ONGs derechistas financiadas por el imperio, la realidad imposible de ocultar es que el obispo Fernando Lugo ganó las elecciones del 20 de abril con notorio respaldo de la embajada norteamericana ocupada por James Cason, y con el apoyo de la prensa vinculada a la Secta Moon. Su plataforma política la constituyeron grupos de activistas vinculados a ONGs derechistas relacionadas con el NED, IAF, USAID, etc., neoliberales como el sector de Luis Alberto Castiglioni y los partidarios del desaparecido dictador Alfredo Stroessner, todos ellos disidentes del partido colorado que presentó una candidatura que no era del agrado de estos grupos de extrema derecha.
Publicar un comentario